Alianza para fabricar un scooter eléctrico 100% catalán
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Alianza para fabricar un scooter eléctrico 100% catalán

Publicado

el

El pasado miércoles, 23 de diciembre, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y cuatro empresas del sector de la moto (Volta, Scutum, Torrot y Rieju), firmaron un convenio para impulsar el Consorcio Industrial de la Moto Eléctrica Catalana.

Esta agrupación de fabricantes nace con el objetivo de diseñar y producir, de forma conjunta, un nuevo scooter eléctrico. Fue la propia Generalitat la que, antes de verano, presentó a las empresas un anteproyecto que pretende unir el potencial de las distintas empresas que trabajan en el sector para crear un producto atractivo y competitivo.

A la firma del convenio asistieron el conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, la regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, junto a los responsables de las cuatro empresas fabricantes que integran el consorcio.

El scooter se comercializará bajo una nueva marca y el consorcio prevé la creación de una nueva compañía, que creará unos 30 puestos de trabajo entre directivos, ingenieros, mecánicos, operarios y adminisrativos.

El objetivo es producir un mínimo de 10.000 scooters eléctricos al año e iniciar la comercialización en 2017.

El nuevo scooter eléctrico catalán tendrá una potencia equivalente a la de un 125 cc, debe salir al mercado con dos motorizaciones distintas. Será un rueda alta, con llantas de 16 pulgdaas, opticas LED y espacio para guardar el casco bajo el asiento.

Su precio de venta será de unos 4.000 euros, con la batería incluída.

El proyecto, que tiene un coste de unos 10 millones de euros según los cálculos de la Generalitat, contará con una inversión de 3 millones por parte del gobierno catalán, que contribuirá de esta forma a facilitar las etapas de ensamblaje y homologación. El diseño y la homologación, correrán a cargo de las cuatro empresas firmantes del proyecto, que aprovecharán la red de proveedores locales para acabar creando la primera moto, scooter en este caso, 100% catalana.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos