Connect with us
Publicidad

Otras competiciones Off Road

Alguersuari: “Márquez me pidió competir con los americanos”

Publicado

el

Hace meses que se cuece y semanas que está perfectamente hilvanado, pero hoy la cuarta edición del Superprestigio Dirt-Track se ha puesto de gala en el “Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch” de Barcelona. 

Presentación por todo lo alto con representantes institucionales, pilotos y un gran número de periodistas. Entre ellos, el Comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona,  David Escudé, que ha agradecido a Jaime Alguersuari, presidente-ejecutivo RPM-MKTG,  su contribución a hacer de Barcelona una capital mundial del deporte con eventos como el Superprestigio, el Trial Indoor, la Marató…

Pero vamos al grano, que es la gasolina y las derrapadas lo que nos importa hoy. Y como ha dicho Jaime Alguersuari durante la presentación, el Superprestigio Dirt-Track de Barcelona fue una iniciativa del própio Marc Márque, que no contento con batirse contra otros pilotos de velocidad de los mejores campeonatos, entre ellos 6 Campeones del Mundo, pidió que le trajeran a los mejores americanos de la especialidad para competir contra ellos. “¿Estás seguro, sabes lo que significa esto? Te van a pasar por encima, y tu eres Campeón del Mundo, le dije. A lo que Marc me respondió, tras 10 segundos se silencio: Hazlo”.

Y en tres ediciones que llevamos ya de Superprestigio, lo que ha quedado claro es que Márquez ha podido competir contra ellos, aunque en el palmarés del Superprestigio el dominador es Brad Baker, que se ha llevado dos de las ediciones por una de Marc. El espectáculo, pues, está asegurado en esta carrera que de amistoso tiene ya poco, o mucho según como se mire. Vamos a explicarnos un poco.

Brad Baker, presente hoy en la presentación, ha explicado como lleva ya más de un mes en Europa, la mayor parte del tiempo en nuestras tierras, entrenando sin parar. Tres cajas se ha llevado de Estados Unidos para poder poner a punto la Honda cedida por Impala que pilotará en el Sant Jordi. Y es que el Superprestigio, ha reconocido, “no es un paseo. El año pasado me tuve que emplear a fondo para ganar, y este año no va a ser menos porque Marc ha mejorado, pero también lo han hecho otros pilotos”. Otro candidato ha salido de su boca, Ferran Cardús, así que atentos a él.

Esta es la parte no amistosa del Superprestigio, pero la mágia de este espectáculo llega de la camaradería existente entre todos los pilotos. La ha destacado con entusiasmo Jordi Torres, asiudo del Palau para la cita de derrapes, la ha destacado el propio Baker, pero nos la ha confirmado en una conversación tras el evento con el hombre de las banderas danzantes, Kevin Clark. “El año pasado Márquez y Mees se cambiaron las motos para poder probar la de su rival. Esto es normal en chavales de 10 o 12 años que empiezan, pero en pilotos de este nivel no lo había visto nunca. Esta carrera es mágica”.

Así que ya sabéis, si queréis vivir la mágia del Superprestigio Dirt-Track, no os perdáis la cita del Palau Sant Jordi este sábado, 17 de diciembre de 2017. No os quedéis sin vuestra entrada. Si queréis, podéis consultar el listado completo de participantes en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona 2017, dónde encontraréis hasta 10 Campeones del Mundo. !BRUTAL!

 

 

Otras competiciones Off Road

Dominio de Rossi en el Rally Show de Monza 2018

Publicado

el

Rally Show de Monza

Valentino Rossi se proclamó ganador del Rally Show de Monza por séptima vez, en esta ocasión acompañado del copiloto Carlo Cassina.

El piloto italiano se ha impuesto en los nueve tramos cronometrados de la prueba, terminando con una ventaja de más de un minuto a sus perseguidores, Teemu Suninen y Roberto Brivio.

El tiempo total de Rossi tras finalizar todos los tramos ha sido de 1 hora, 13 minutos y 8 segundos, superando por 1’07 a Suninen y siendo 2’02 más rápido que Brivio.

Después tuvo lugar el Master’s Show, donde tuvieron lugar dos semifinales, mano a mano, y una gran final. Una vez más fue Rossi el mejor, llegando a la final junto con Suninen. El finlandés tenía la oportunidad de resaciarse pero VR46 no perdonó y se impuso con casi dos segundos de ventaja.

Finalmente, se celebró la Super Final por el Trofeo Marco Simoncelli, que enfrentaba a Rossi con Tony Cairoli. Esta vez, pese a unos tiempos muy ajustados, Rossi no pudo adjudicarse la victoria por 59 centésimas, cediendo el trofeo a Cairoli.

Seguir leyendo

Otras competiciones Off Road

¡A disfrutar con el vídeo oficial del Dakar 2019!

Publicado

el

tráiler oficial del Rally Dakar 2019

Los últimos meses del año representan el final de temporada de muchas competiciones, pero también la llegada de una de las pruebas más esperadas del año, el Dakar.

Con el famoso rally raid a pocos meses, la organización ha desvelado el tráiler oficial del Rally Dakar 2019.

Un vídeo que publican justo después de que la organización haya realizado la presentación oficial en la embajada peruana.

El recorrido ya fue desvelado a través de las redes sociales del Dakar en verano, pero todavía no habíamos visto el tráiler oficial del Rally Dakar 2019.

¿Tenéis ganas de arenas, dunas y acción? Entonces prepararos para ver un vídeo que os pondrá los dientes largos hasta que arranque.

Por cierto, os recordamos que este año el Dakar constará de 10 etapas (una maratón), y se celebrará íntegramente en Perú.

¡Vamos a darle al play!

Seguir leyendo

Otras competiciones Off Road

Brad Baker operado de graves lesiones tras el accidente de los X-Games

Publicado

el

Brad baker accidente x-games

Durante la celebración de los X-Games de Minneapolis del pasado fin de semana, Brad Baker sufrió un grave accidente.

El piloto oficial de Indian tuvo que ser ingresado en el hospital por una lesión grave de médula espinal, con múltiples vértebras rotas.

El accidente de Bard Baker ocurrió mientras participaba en la sesión de clasificación del Harley-Davidson Flat Track de los X-games.

El piloto fue trasladado al hospital y operado de urgencias. En estos momentos se está recuperando de la cirugía.

Pese a que de momento no hay ningún comunicado oficial ni de la organización, ni del equipo, la familia de Brad Baker sí se ha pronunciado.

Su hermano agradeció a todo el mundo el apoyo recibido, y lamentó no poder facilitar más detalles sobre su recuperación. Y aseguró que están convencidos de que Brad podrá volver a hacer lo que más le gusta.

Su madre, afirmó que Brad ha salido “bien de la cirugía y ahora sólo podemos esperar. Mi hijo es fuerte y un luchador”.

Tal y como da a entender su familia, tendremos que seguir esperando para ver cómo evoluciona la recuperación del Brad Baker tras el accidente sufrido en los X-Games.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos