Alfredo Gómez sube al podio de un Erzberg Rodeo ¡No te pierdas el vídeo!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Alfredo Gómez sube al podio de un Erzberg Rodeo ¡No te pierdas el vídeo!

Publicado

el

Las adversas condiciones climatológicas, que el viernes se tradujeron en una intensísima nevada que dejó toda la zona completamente cubierta de un manto blanco, han sido sin duda una de las grandes protagonistas de esta edición del Erzberg Rodeo. Pero una prueba que es conocida como la más dura del mundo de un solo día, ese no podía ser un inconveniente sino un aliciente más.

 

 

Por ello, y a pesar de la anunciada ausencia de Taddy Blazusiak -ganador de esta prueba en cinco ocasiones-, la edición 2013 se presentaba interesante como pocas. Y es que, a los habituales de la carrera y grandes especialistas en pruebas extremas, esta vez se les sumaba un Iván Cervantes que a pesar de afrontar la misma por primera vez lo hacia dispuesto a conseguir una plaza entre los top. ¿Podría uno de los mejores pilotos del mundo con esa jauría de extrialeros que conocen la mundialmente famosa mina austriaca como si fuera el pasillo de su casa? Sabíamos que fácil no iba a resultarle, y menos recordando que el múltiple campeón del mundo de enduro, Juha Salminen, lo intentó en 2008 y solo pudo ser 8º, pero de Iván podíamos esperar cualquier cosa. Sin embargo, al final sólo pudo igualar, curiosamente, el resultado de Salminen aquella edición. Iván estará dentro de un mes en el Red Bull Románics, otra prueba del calendario de extremas internacionalmente famosa, pero las características de ésta son muy distintas a las del Erzberg y seguro que allí lo hará mucho mejor.

Esta vez, el a priori favorito era un Jonny Walker que el año pasado, en su segunda participación, logró batir a todos sus rivales y que un año antes, en 2011, había logrado subir al tercer cajón del podium. Dos pódiums en dos intentos le daban un status privilegiado, pero en una prueba como esta no pueden hacerse pronósticos y ello quedó evidenciado con la cuarta plaza del inglés.

Tampoco podíamos olvidarnos de un Dougie Lampkin, que en 2012 y 2011 acabó segundo, y en 2010 tercero. Con 37 años, el siete veces campeón del mundo de trial salía a por todas en una carrera cuya victoria se le ha resistido desde su primera participación, pero la falta de horas de moto se hizo evidente y al final tuvo que contentarse con la sexta plaza, que no es poco.

El año pasado, Graham Jarvis se quedó sin podium, y probablemente sin victoria, al ser descalificado por saltarse un waypoint. Éste, su objetivo era mejorar su anterior mejor resultado (un segundo puesto en 2009), y sacarse la espina que le supuso la descalificación de la pasada edición. Por tanto, solo le servía ganar. Y lo hizo. Confirmándose como uno de los pilotos más fuertes de extremas, el de Husaberg supo controlar la carrera para finalmente llegar a la meta por delante de un Andreas Lettenbichler que ya había subido al podium en tres ocasiones, y de un Alfredo Gómez que el año pasado no pudo llegar a la meta pero este ha entrado entre los tres mejores.

1800 pilotos tomaron parte en la prologo que determina el orden de salida, 500 se enfrentaron a la competición propiamente dicha, y solo 14 lograron alcanzar la meta en el tiempo máximo permitido. Mario Román estuvo a punto de conseguirlo, pero se quedó a las puertas.

Resultados
1.Graham Jarvis (Husaberg)
2.Andreas Lettenbichler (Husqvarna)
3.Alfredo Gómez (Husaberg)
4.Jonny Walker (KTM)
5.Ben Heminway (Beta)
6.Dougie Lampkin (Gas Gas)
7.Taichi Tanaka (KTM)
8.Iván Cervantes (KTM)
9.Alex Van Den Broek (KTM)
10.Pierre Pallut (KTM)
11.Wade Young (Husaberg)
12.Lee Sampson (KTM)
13.Dan Hemingway (Beta)
14.Philipp Scholz KTM

16.Mario Román (Husaberg)
38.Melcior Faja (KTM)
 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos