Alfredo Gómez impone su Husaberg en la Gordexola Xtrem
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Alfredo Gómez impone su Husaberg en la Gordexola Xtrem

Publicado

el

En las siete ediciones que lleva celebrándose, la Gordexola Extrem ha conseguido hacerse un nombre entre las pruebas extremas de más renombre internacional. Y aunque ello no significa que participen las estrellas internacionales de este deporte, la realidad es que los asiduos a pruebas de este tipo conocen perfectamente las bondades de la prueba que organiza el moto club Aiala en el pueblo vasco del mismo nombre.

Quienes nunca fallan son los mejores especialistas españoles, que a su vez lo son a nivel internacional, y ellos fueron quienes tuvieron que esforzarse para luchar contra un exigente recorrido que en esta ocasión vio aumentada su dificultad por las lluvias caídas durante las jornadas previas. Tanto es así, que solo cuatro de los 160 pilotos que tomaron la salida fueron capaces de cubrir todo el recorrido en el tiempo máximo marcado por la organización.

Y entre éstos, el madrileño de Husaberg fue quién logró anotar su nombre en el palmarés de una prueba que hasta ahora había visto ganar a Joan Pedrero (2007) Dani Gibert (2009), Xavi León (2010), Melcior Faja (2011) y Xavi Galindo, éste último, el único piloto que ha sido capaz de vencer en dos ocasiones ( 2008 y 2012).

Alfredo Gómez: “Ha sido una carrera muy bonita, con mucho barro durante todo el día, pero sin lluvia. En la prólogo del viernes por la noche, que servía para determinar el orden de salida del sábado  por la mañana, hice sexto porque me caí en una curva, pero en el recorrido de 44km del sábado por la mañana, que sirve para hacer una selección de los 20 mejores que disputaran la carrera de la tarde, me puse en cabeza enseguida y durante las casi cuatro horas que dura fui poniendo tierra de por medio para llegar al final con una ventaja de casi 18 minutos.

Pero lo mejor estaba por llegar, porque en la prueba decisiva, la Extrema, me encontré comodísimo desde el primer momento y sin apenas engancharme logré una importante ventaja que me permitió ganar la carrera con casi media hora de ventaja. Ha sido increíble".

Melcior Faja: "La carrera ha sido muy dura, a la altura de una carrera extrema internacional. En las vueltas de la mañana había muchísimo barro  y la verdad es que yo, personalmente, sufrí mucho al inicio. La vuelta de la tarde era  preciosa, con muchos ríos de subida donde yo me encuentro muy bien y las trialeras de la mañana ya mucho mejor por el tiempo. En definitiva, ha sido una gran carrera con una gran organización".

Clasificación final
1. Alfredo Gómez (Husaberg) 2h:15:11
2. Dani Gibert (Husaberg) 2h:44:19
3. Melcior Faja (KTM) 2h:56:19
4. Sergi León (Husaberg) 3h:09:36
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos