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MotoGP

Álex y Marc: Los Márquez se destapan

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Hemos preparado las mismas preguntas para ambos hermanos, y estas son las respuestas que nos han dado…

¿Quién ha perdido más apuestas en casa de los dos?

ÁLEX: ¡Creo que él! ¡Ja, ja, ja!

MÁRQUEZ: Normalmente las apuestas las suele ganar él porque yo arriesgo mucho y me suele salir mal…

¿Cuál es el mejor consejo que has escuchado de tu hermano?

A: Que disfrute, ¡que tenemos la gran suerte de poder dedicarnos a nuestra pasión! Somos muy afortunados.

M: Siempre nos intentamos ayudar mutuamente. Me ha dado muchos consejos, pero quizá el mejor que me ha dado es que no tenemos que cambiar.

En un GP, ¿hasta qué punto estás pendiente del resultado de tu hermano? 

A: Cada entreno lo veo, pero sin ponerme nervioso, si no ¡salgo a mi entreno cansado! ¡Ja, ja, ja, ja!

M: Pues hasta el punto de saltarme algún meeting. Está claro que tienes que marcar unas prioridades, pero estoy muy pendiente de sus resultados durante los Grandes Premios.

¿Cómo te relajas la noche antes de una carrera? 

A: Me pongo a dormir muy pronto. Intento ponerme tapones en los oídos para que nada me moleste.

M: Intento cenar con el equipo y hablar con ellos de otros temas. Así no me agobio.

¿Sueles cenar con tu hermano durante un GP?

A: No, cada uno cena con su equipo.

M: No. Ya cenamos juntos durante toda la semana… ¡Ha, ha, ha! En los Grandes Premios cada uno está con su equipo.

¿En qué eres mejor que tu hermano?

A: Tengo más cabeza que él en muchas situaciones. ¡Diría que está un poco loco!

M: En cocinar seguro que no, él sabe más.

¿Qué crees que tienes que aprender de él?

A: A tener ese hambre de querer siempre mejorar. Ha habido algunos momentos que me he conformado demasiado ¡y él siempre lo intenta!

M: Todas las personas tienen cosas positivas y negativas. Aprendemos mucho el uno del otro y nos ayuda a crecer.

¿Compartes con él alguna afición, motos aparte?

A: Bicicleta, motocross… muchas. Tenemos mucha suerte de tener las mismas aficiones.

M: Casi todas. Tenemos la gran suerte de que llevamos el mismo estilo de vida y esto hace que las aficiones sean casi exactamente las mismas. Mountain bike, BMX, esquiar en invierno… ¡muchas cosas!

¿Spaghetti o tortilla de patatas?

A: Como una buena tortilla de patatas ¡no hay nada!

M: Tortilla de patatas.

¿Motos o chicas?

A: ¡No cambio motos por nada!

M: Motos.

Hablando de chicas… ¿Quién es el ligón?

A: ¡Está claro que él! Yo soy más serio. ¡Ja, ja, ja!

M: Yo creo que mi hermano, aunque ahora tiene novia

¿Quién es más de cerrar las discotecas?

A: Los dos, pero en general un pelín más él.

M: Eso es algo que hacemos muy de vez en cuando, pero quizá este soy yo.

¿Te sacaste antes el carnet de coche o de moto?

A: ¡Coche!

M: El de ciclomotor y coche. El de moto no lo tengo…

¿Alguna pasión inconfesable?

A: ¡El chocolate!

M: Hay muchas pero si son inconfesables, no las voy a confesar… 😉

¿Silencio o música para concentrarte?

A: Silencio.

M: Silencio mucho mejor.

MotoGP

Ippolito: “Mike Webb hizo bien al no hablar con Pedrosa”

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webb hizo bien al no hablar con Pedrosa

Como bien recordaréis, el GP de Jerez estuvo marcado por el brutal accidente que sufrieron Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso, y por la decisión de Dirección de Carrera de calificarlo como un “incidente de carrera”, sin sancionar a nadie.

Todos los implicados aceptaron, con más o menos convicción, la decisión de no aplicar sanciones, pero Dani Pedrosa se quejó abiertamente de la decisión de calificar la maniobra de incidente de carrera. Según el piloto de Repsol Honda, que aceptó que la maniobra no era merecedora de sanción, había un responsable y dirección de carrera debía señalarlo con el objetivo de evitar más maniobras similares en el futuro.

Pero quizás lo que más ofendió a Pedrosa fue el hecho de que el director de carrera, Mike Webb, no quisiera recibirle para escuchar su opinión.

Pues bien, ahora, en declaraciones al diario Marca, el presidente de la FIM Vito Ippolito ha defendido la decisión de Webb de evitar la reunión con Dani. “Debo decir antes de todo que considero a Pedrosa uno de los pilotos más correctos y equilibrados. De hecho, a veces nos vemos en Suiza y hablamos de temas como el comportamiento de los pilotos y los incidentes de carrera. Debo, sin embargo, descargar de responsabilidad a Mike Webb, ya que actuó correctamente al evitar hablar con Pedrosa. Las sanciones la impone el grupo de comisarios, no el director de carrera, y a pesar de que es verdad que Webb forma parte del grupo de comisarios, también están Bill Cumbow y Patrick Coutant que le atendieron correctamente”.

“En 2016 se creó el Permanent Bureau, formado por el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta y por mi mismo, que es un órgano superior al de los comisarios y a dirección de carrera, y desde esta posición queremos quitar esta responsabilidad al director de carrera, que ya tiene mucho trabajo. Webb no debía recibirle, algo que ya hicieron los otros dos comisarios”.

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MotoGP

Test de Mugello 2018: Algunas novedades y muchas certezas

En los test de Mugello se vieron algunas novedades y muchas certezas en MotoGP, como que Honda sigue siendo la más fuerte y que en Yamaha siguen sin encontrar el rumbo.

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test de Mugello 2018

En un día marcado por un tiempo variable, en los test de Mugello 2018 se vieron algunas novedades y muchas certezas en MotoGP, en una jornada libre y colectiva de pruebas, donde sólo faltó el equipo KTM entre los oficiales y al que se sumó el semioficial LCR Honda de Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami.

En Honda estuvieron probando diferentes carenados, que no cambiaron lo que es evidente: a día de hoy son los que mejor han hecho los deberes, y Marc Márquez, con 1:46.8, volvió a ser el más rápido, seguido de Cal Crutchlow (1:47.2) y con Dani Pedrosa cerca de ellos. Márquez tuvo una caída sin consecuencias.

Del otro equipo en liza por el campeonato, Ducati, no lo hizo nada mal Andrea Dovizioso, que terminó con el tercer mejor registro del día. No se hicieron públicos los tiempos de su compañero, Jorge Lorenzo, que estuvo probando un nuevo chasis, en busca del tan demandado mejor paso por curva. Jorge también probó dos carenados -ambos con alas- mientras que ‘Dovi’ empleó unas fibras sin alerones.

En Yamaha siguen sin encontrar la solución ideal a sus problemas -básicamente falta de tracción-, a tenor de los registros anotados por sus dos pilotos: el mejor tiempo de Viñales (1:47.7) se quedó a casi un segundo del de Márquez, mientras que Rossi (1:48.0) sólo logró girar a 1,2 s del tiempo del líder del mundial. Las Suzuki y las Aprilia quedaron ligeramente por detrás de las Yamaha.

Hacia las 15’30h una fuerte lluvia hizo aparición y tan solo Rins y Nakagami decidieron rodar en mojado. Hoy viernes, tanto Suzuki como Aprilia seguirán probando en Mugello, además de Pirro con la Ducati.

Los equipos volverán a este circuito dentro de tres semanas para disputar el GP de Italia, que se celebrará el 1 de junio. Para entonces ya se habrá disputado el GP de Francia, tiempo suficiente para saber si lo que se está viendo es lo que será el resto del campeonato.

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KTM, Pol Espargaró y el motor que baja un segundo por vuelta

Pol Espargaró estuvo rodando con un nuevo motor en su KTM RC16, durante la jornada de pruebas que se celebró en Jerez.

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el motor que baja un segundo

Pol Espargaró estuvo rodando con un nuevo motor en su KTM RC16, durante la jornada de pruebas que se celebró en Jerez.

El nuevo propulsor de KTM usa un cigüeñal contrarrotante, es decir, que gira en dirección contraria al avance de la moto. Gracias a esto se consigue reducir el efecto giroscópico generado por las ruedas y, por tanto, facilitar la inclinación y mejorar la agilidad. Esta medida fue usada anteriormente por Honda, sin éxito.

Cuando el lunes por la tarde le preguntaron a Pol Espargaró si la nueva moto era mejor, contestó: “¡Es un segundo mejor! Hemos sido mucho más rápidos. Ayer (durante la carrera) estábamos alrededor del 1’40.3-1’40.4, y hoy, con un neumático de carrera, hicimos un 1’39.4”, decía el menor de los Espargaró a Crash.net.

“Lo que nos falta con nuestra actual moto es poder girar en curva, y la nueva gira el doble o el triple. Quizás perdamos en otras partes, pero en general es mucho más rápida”.

No todo es perfecto, pero la base es buena: “Hay algo menos de agarre cuando la moto está recta, pero éste es el tipo de cosas que podemos mejorar con la configuración, chasis, basculantes, o lo que sea. Pero en lo referente a girar, creo que con la actual moto habíamos llegado a un punto en que no conseguíamos mejorar. Por lo tanto, sienta bien encontrar una nueva alternativa como ésta”.

Lo único malo es no poder utilizar este motor desde ya:

No puedo pedir más a KTM. Debo decir que están trabajando mucho, y seguro que están tristes porque no lo podemos usar ahora (el nuevo motor). Todo necesita su tiempo y sus pasos. Estamos dando pasos tan rápidos y tan grandes que no puedo quejarme. Es bueno conocer la manera de ser mucho más rápido, y eso ya lo tenemos”.

El debut del nuevo propulsor será el 10 agosto en el GP ‘de casa’, el Gran Premio de Austria, que se celebrará en el Red Bull Ring.

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