Álex Rins presenta a su propio equipo para el Cto de España de la RFME
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Álex Rins presenta a su propio equipo para el Cto de España de la RFME

Publicado

el

Álex Rins presentó ayer martes 3 de marzo en Barcelona a su propio equipo para el Campeonato de España de Motociclismo en lo que es una muestra más del compromiso jóven piloto catalán con el futuro del motociclismo en nuestro país. El Procercasa-42 Motorsport, nombre del proyecto, competirá en la categoría de Moto3 del nuevo campeonato de la Federación Española de Motociclismo con los jovencísimos Gerard Riu, de 15 años; Raúl Fernández de 14; y Álex Ruiz de sólo 13 años.

“Mis inicios fueron muy bonitos gracias a Ángel Viladoms y el apoyo de la Federación, que me ayudaron mucho, y quería darles la misma oportunidad que tuve de pequeño. Son pilotos muy jóvenes y talentosos y deseo que las cosas les vayan bien y vayan hacia arriba”, comentó en la presentación el subcampeón de Moto3 en 2013.

Entre los asistentes no faltó el presidente de la RFEM, Ángel Viladoms, que explicó las intenciones de la nueva competición y agradeció a Rins y su equipo por su implicación. “Se trata de un campeonato low cost pero estando aquí noto cierta presión. Tanto el propio Rins como los jefes de equipo, los pilotos son un conjunto en el que estamos todos implicados y han puesto más ilusión que yo en el campeonato”.

Rafa Rins, padre de Álex y uno de los promotores del nuevo proyecto cometó que con la creación del Procercasa-42 Motorsport, “Álex ha querido dar un paso al frente y devolver el apoyo de la Federación que le ayudó a alcanzar sus objetivos”.

Además de hablar del nuevo proyecto, Rins explicó cuáles son sus primeras sensaciones en su paso a Moto2 con el Página Amarillas HP 40 en el que día a día se siente más cómodo. “Estoy muy a gusto con la moto y el equipo. Quizás lo que más me cuesta son los cambions de dirección y los adelantamientos al ser una moto más grande, pero la adaptación a los entrenamientos va bien, pero habrá que ver ahora en carrera”.

Tanto el Campeonato de España de la RFME como el Mundial empezarán el fin de semana del 28 y el 29 de marzo, por lo que Rins no podrá ver en vivo el estreno de su equipo. 

 

  

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos