Álex Rins: “La derrota de Silverstone le molestó a Marc”
Connect with us
Publicidad

Noticias

Álex Rins: “La derrota de Silverstone le molestó a Marc”

Publicado

el

rins derrota marquez

El piloto de Suzuki fue entrevistado en directo por Ernest Riveras para DAZN y estuvo hablando de varios temas, desde la situación actual por la crisis de coronavirus, hasta rememorar su magnífica victoria en el GP del Reino Unido ante Marc Márquez.

MotoGP ha recogido algunos de los mejores momentos de la entrevista, empezando por su por su opinión sobre la actual pandemia:

Estos días nuestros héroes son otros: toda esa gente que va a trabajar para que nosotros podamos tener alimentos en el frigorífico, o todos los que van al hospital a salvar vidas, los bomberos, la policía, que guarda por nosotros… Al final, debemos estarles agradecidos y hacer todo lo que nos dicen”.

También tuvo su opinión sobre el ‘wild card’ que Jorge Lorenzo va a realizar en el GP de Catalunya, a pesar de que el mallorquín anunció su retirada de las carreras: Es verdad que dijo que se retiraría por completo… Ahora está haciendo de test rider y puede echar una gran mano a Yamaha. Por lo que ha dicho, hará ‘wild card’ en Montmeló… Si es lo que él quiere hacer, pues adelante, si es feliz haciéndolo”.

¿Cree que a Marc Márquez le dolió su derrota en Silverstone?: “No quiero meterme donde no me llaman, pero creo que esta derrota le molestó a Marc. Creo que venía de perder en la anterior carrera en la última curva y a mí, a Álex Rins como piloto, perder dos carreras en la última vuelta me molesta, no te voy a engañar”.

¿Es más complicado ir delante o lo es más intentar seguir al de delante? “Es complicado liderar la carrera, y es complicado seguir a alguien en carrera… Es complicado, porque los puntos de frenada cambian: si, por ejemplo, (si voy detrás de alguien) en una curva freno en el mismo sitio que freno sin ningún piloto delante, al no tener este aire que me ayuda a frenar un poco, me comería a Marc. Hay que ir siempre calculando, empezar a frenar un poquito antes”.

Sobre cómo ideó su estrategia para ganar a Márquez, dice que improvisó sobre la marcha: “Esta situación la pensé sobre la marcha, porque iba rodando cómodo detrás de Marc y cuando me dejo pasar le adelanté. Entonces pensé ‘ostras, no le enseñes tus cartas, porque Marc es pillo en este sentido, sabe jugar muy bien las cartas y estudiar muy bien a sus rivales’. Es un piloto con muchas vueltas en los circuitos, con mucha experiencia, y opté por no enseñarle las cartas porque realmente me sentía muy fuerte en todo el circuito”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos