PUBLICIDAD Billboard

Álex Rins firma con el LCR Honda para 2023

Ya hace tiempo que dejó de ser un secreto, pero faltaba hacerlo oficial y ha sido hoy: Álex Rins firma con el Honda LCR de Lucio Cecchinello para correr en el equipo satélite de Honda en 2023.

Si bien el acuerdo se cerró ya hace un par de semanas, no se ha hecho público hasta esta mañana. El barcelonés también mantuvo conversaciones con KTM, pero finalmente se ha decantado por el equipo satélite de Honda.

Esta es la sexta temporada en MotoGP para el actual piloto de Suzuki, que junto a Joan Mir supo que ésta sería la última en el equipo de Hamamatsu. En estos años Álex ha logrado tres victorias con las motos azules y diversos podios.

PUBLICIDAD Content_1

Todo indica que ambos compañeros de equipo lo seguirán siendo la próxima temporada. Bien, no de equipo, sino de marca, porque es un secreto a voces que Joan Mir será el que acompañará a Marc Márquez en el Repsol Honda en 2023.

Si se confirma oficialmente este segundo caso Honda contará con dos rápidos y experimentados pilotos, que además pueden aportar mucho en la evolución de la nueva RC213V, algo que Honda necesita urgentemente.

En cuanto al que será el verdadero compañero de equipo de Rins en el LCR, todavía está por confirmar, pero Ai Ogura, actual tercer clasificado del Mundial de Moto2 y un piloto al que Honda sigue con interés, tiene todos los números de reemplazar a Takaaki Nakagami.

PUBLICIDAD Content_2

Alex Rins:

«Estoy muy contento de unirme al equipo LCR Honda. Cambiar de equipo y de moto es un reto, pero estoy dispuesto a dar mi 100% y a poner en práctica todo lo que he aprendido durante mis años en la categoría de MotoGP. La confianza de Lucio y de Honda ha sido crucial para que decidiera aceptar este reto con esta fábrica. Quiero agradecerles esta oportunidad».

Lucio Cecchinello, LCR Honda Team Manager:

«Estoy encantado de anunciar que Alex Rins será el piloto del LCR Honda CASTROL en 2023. Acabamos de terminar de firmar el contrato entre las tres partes, así que por fin podemos anunciarlo. Rins es un piloto experimentado, un piloto rápido y que ha subido al podio. Esta gran experiencia, unida a la capacidad de Rins de dar las sugerencias precisas a sus técnicos, según he oído, nos ayudará seguramente a mejorar nuestro paquete de motos con el objetivo de luchar por más podios«.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario