Álex Rins: "Este año quiero disputar las finales de la categoría Superprestigio”

Álex Rins lleva tres temporadas consecutivas subiendo al podio del Mundial; en 2013 fue segundo en Moto3, en 2014 acabó tercero de la categoría pequeña y este 2015 se ha estrenado en Moto2 con un merecido subcampeonato. Con dos victorias en Grandes Premios esta temporada –Estados Unidos y Australia- el piloto barcelonés tiene claro que en 2016 irá a por el título. Pero antes de que eso pase, Álex Rins quiere dar la primera campanada… en el Superprestigio Dirt Track.

Enhorabuena por tu gran temporada y por el brillante subcampeonato mundial de Moto2. ¿Cómo valoras tu año?

“Esta temporada ha sido increíble. Nunca pensé en poder luchar por el subcampeonato hasta la última carrera. He aprendido mucho de pilotos muy buenos, como Tito Rabat o Johann Zarco”.

Tras un año de ausencia vuelves al Superprestigio Dirt Track. ¿Qué recuerdo tienes de la primera edición?

“Por un compromiso ineludible no pude asistir el año pasado, pero el primer Superprestigio nos gustó mucho a todos los pilotos. ¡Tengo muy claro que éste no me lo puedo perder!”

Ahora deberás igualarte con pilotos que te llevan un Superprestigio “de ventaja”…

“Así es, pero prefiero tomarme la carrera como un entrenamiento especial. ¡Sobre todo quiero reírme y pasármelo bien con los mismos tipos con quienes me peleo en el Mundial,ja ja ja…!”

En tu primer Superprestigio, un brillante segundo puesto en una de las carreras clasificatorias y segundo también en tu repesca. Te quedaste a un paso de acceder a las finales de tu categoría. ¿Qué te faltó para conseguirlo?

“La suerte no me acompañó en aquella repesca. Recuerdo que rodé en cabeza del grupo hasta la última curva. Allí me tocaron… y me fui al suelo. En dirt-track la salida y las primeras vueltas son muy importantes y, por supuesto, también lo es salir bien parado de los toques que siempre se producen en el transcurso de las mangas”

¿Sueles entrenar dirt track durante la temporada?

“¡En cuanto tengo un hueco libre!”

¿Es especialmente complicado dar con el set-up perfecto de la Honda CRF450 del Superprestigio?

“La puesta a punto de una moto de dirt-track es complicada. Además, al no ser mi especialidad habitual, me cuesta un poco más entenderla y progresar en el proceso.”

¿Cómo has planteado tu preparación de aquí al 12 de diciembre?

“Hay una serie de entrenamientos programados para los días previos a la carrera. Quiero aprovecharlos al máximo para acercarme al nivel de los mejores. Mi objetivo es disputar las finales de mi categoría.”

¿Crees que puedes meterte en la Superfinal con los americanos?

“Lo veo muy complicado. Ellos van con motos muy preparadas, pero se intentará, por supuesto.”

¿Qué pilotos de velocidad te han sorprendido especialmente sobre el óvalo del Palau Sant Jordi?

“Marc Márquez y Kenny Noyes. Esta especialidad se les da muy bien.”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...