fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Pedro Luis Lamazares

Álex Rins entrena en Cheste y Almería con su CBR1000RR-R ‘Ramhonda’

Tras el parón navideño, Álex Rins ha vuelto a la acción, esta vez en el circuito Ricardo Tormo.

El nuevo fichaje del LCR Honda ha aprovechado una jornada de tandas en el circuito valenciano para volver a rodar en moto.

Como muchos pilotos de MotoGP, Rins disponía de una hiperdeportiva de la marca de su equipo, que hasta este año era una Suzuki GSX-R1000R que el barcelonés había bautizado como ‘Susi’. Con el cambio de equipo y de marca para este 2023, Rins dispone de una Honda CBR1000RR-R SP.

Rins y su CBR1000RR-R ‘Ramhonda’.

“Ahora que Susi se ha ido os presento a Ramhonda (le llamaremos ‘Ra’ de momento 😂). Hemos dado una vuelta por el @circuitvalencia y ha ido genial 🔥”, ha dicho el del LCR en sus redes.

Rins amaba a su muy elaborada ‘Susi’, pero seguro que pronto se enamorará de ‘Ramhonda’. Álex también estrenó casco en Valencia, un Scorpion R1. La marca francesa es la que le proporcionará los cascos a partir de esta temporada. Posteriormente se trasladó al circuito de Almería. Las fotos corresponden a ambos circuitos.

El del LCR Honda también estrenó casco en Cheste, un Scorpion.

También compartió circuito con Rins el francés Johann Zarco, éste sobre su habitual Ducati Panigale V4.

Johann Zarco también rodó en Valencia con su Panigale V4.

Es habitual que los pilotos se preparen con hiperdeportivas de calle ‘afinadas’. La FIM prohíbe que los pilotos de cualquiera de las tres categorías hagan test privados con sus motos de competición fuera de la temporada, más allá de las pruebas oficiales. Las motos de calle que utilizan pueden cambiar muy pocas piezas (suspensiones, pastillas de freno, silenciador y neumáticos, pero deben ser elementos comerciales, es decir, que cualquiera pueda comprar), además de eliminar retrovisores, luces y matrículas. No se pueden montar piezas construidas exclusivamente para las carreras.

En varias ocasiones hemos visto que muchos pilotos de distintos equipos, e incluso de diferentes categorías, coinciden en un circuito para rodar con sus motos de calle preparadas, como el año pasado en el circuito de Cartagena.

Entonces, Acosta, Martín, Aldeguer, Arenas, Canet, Hopkins, Hickman, Masiá, Zarco, Vierge, Forés y Gadea se juntaron en unas festivas jornadas en el circuito murciano.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alex Rins 42 (@alexrins)

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1