Alex Rins, el segundo rookie más rápido en Sepang
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Alex Rins, el segundo rookie más rápido en Sepang

Publicado

el

alex_rins_motogp_sepang.jpg

Este año MotoGP cuenta con la presencia de 4 rookies procedentes de Moto2. El dos veces campeón del mundo de la categoría intermedia, Johann Zarco, el español Alex Rins, el alemán Jonas Folguer y el británico Sam Lowes. Cuatro grandes pilotos que dan el salto a la categoría reina con el objetivo de aprender y adaptarse lo más rápido posible pero, a su vez, objetivos diferentes por el equipo con el que compiten.

Estos tres días de entrenamientos en el circuito de Sepang hemos visto a estos debutantes coger experiencia y datos de sus motos hasta llegar a ver un 1’59.772 marcado por Zarco. En su ‘time attack’, el bicampeón del mundo de Moto3 ha logrado finalizar décimo a 0.005 de la Ducati de Lorenzo. El francés ha ido mejorando poco a poco durante estos días, donde el primer día marcó un 2’01.224.

johann_zarco_motogp_sepang.jpg

Por su parte, Alex Rins se va de Sepang como el segundo mejor rookie de estos tres días. El español no se ha mostrado en las posiciones delanteras a pesar de que en el día de hoy ha finalizado en 12ª posición, pegado a su compañero de equipo y a menos de siete décimas del tiempo de Viñales, el más rápido del día con 1’59.368.

jonas_folguer_motogp_sepang.jpg

Si comparamos los tiempos de Rins con los de Viñales en su estreno con Suzuki en 2015, vemos como ha progresado la moto, ya que el piloto de Roses terminó los tres días con 2’01.244 como el tiempo más rápido, y Rins ha finalizado con 2’00.057. Tiempo que demuestra el progreso de la casa de Hamamatsu y las buenas cualidades del piloto español.

A casi un segundo del mejor tiempo encontramos a Jonas Folger. El alemán empezó muy bien la primera jornada en Sepang marcando un tiempo de 2’00.643, pero no ha mejorado tanto como el resto y su mejor crono es 2’00.312.

sam_lowes_motogp_sepang.jpg

Quien ha tenido más dificultades ha sido el nuevo piloto de Aprilia, Sam Lowes. Es cierto que el británico se ha quedado a casi dos segundos de Viñales en el día de hoy (2’01.341) pero ha logrado mejorar en más de un segundo y medio su tiempo del lunes (2’02.943).

Rins se estrena con la Suzuki, una moto que ya ha demostrado que está para competir con los mejores y ganar carreras, después de que Viñales ganara el GP de Silverstone la temporada pasada y ver a Iannone en lo más alto de la clasificación de tiempos en el segundo día de entrenamientos en Sepang. Zarco y Folger lo hacen con la Yamaha Tech3, una moto que es capaz de estar luchando con el segundo grupo de carrera. Finalmente, Lowes compite con Aprilia, una moto que está en evolución pero que le falta motor.

Veremos a lo largo de la temporada, la adaptación de estos cuatro pilotos y quien es capaz de llevarse el premio a mejor debutante del año.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos