Alex Rins habla sobre su deportiva rivalidad con Joan Mir
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rins: “El primer piloto al que quieres ganar es tu compañero”

Publicado

el

Alex Rins declaraciones

Álex Rins estuvo rodando en Portimao sobre su GSX-R1000R de calle modificada, acompañado de Albert Arenas. Después, Rins comentó cosas interesantes, como el hecho de que al primero que tiene ganas de batir es a su compañero y vigente campeón de MotoGP, Joan Mir:

El primer piloto al que quieres ganar es tu compañero de equipo. Desde luego que hizo una gran temporada y, si no podía ganar yo, quería que ganara él, para que el título se fuera para casa. A ver cómo va este año”.

Con Mir hubo momentos de tensión, pero siempre imperó la deportividad:

Me gustaría repetir esa deportividad que conseguimos tener el año pasado. Claro que hubo momentos de tensión durante la temporada, en la que nos hablábamos más o menos, pero hubo esa deportividad que a veces se pierde”.

Sobre si echara en falta la ausencia de Davide Brivio, ahora comandando el equipo Alpine de F1…

Sí, sí que le echaremos de menos. Era una persona imprescindible. Estaba ahí, y una mirada suya servía, porque te tranquilizaba o te transmitía cosas buenas. Le echaremos de menos y esperamos que venga a alguna carrera”.

“No sé nada de Marc”

Sobre el estado de Marc Márquez, el barcelonés dice que, como casi todos, desconoce saber cómo está realmente del de Honda:

Saber, no sé nada. Creo que la gente no sabe mucho, y que lo que se dice no sé si es verdad o mentira”, afirma Rins. “Ya se ha visto que se guarda mucho para él su situación. Honda seguro que sí lo sabe, pero yo no lo sé”.

Álex quiere que el octocampeón mundial regrese cuanto antes:

Desde luego que deseo que llegue a la primera carrera, por supuesto, para que pueda coger el ritmo y esté dando guerra, como hacía en las temporadas pasadas. No sé mucho, pero sí que me gusta verlo en pista, porque es un piloto con mucho talento y del que se aprende”.

Y si Marc vuelve en condiciones, será el Marc de siempre:

“Si está bien, puede volver rápido al nivel al que estaba y abrir esa pequeña brecha que había cuando estaba él. Y si no, puede ser interesante”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos