El Páginas Amarillas HP 40 incorporará a partir de la próxima temporada a Alex Rins, que dará el salto a la categoría de Moto2 y se unirá al equipo de Sito Pons, dos veces campeón del mundo. Actualmente, el piloto del Estrella Galicia está inmerso en plena batalla con Alex Márquez y Jack Miller para adjudicarse el título mundial en Moto3, por lo que a pesar del reciente anuncio, el joven piloto no hará más declaraciones al respecto hasta que concluya la temporada.
A pesar de su juventud, Alex Rins cuenta ya con un brillante palmarés sumando 7 victorias, 12 poles y un total de 20 podios en Grandes Premios, habiendo conseguido el subcampeonato del mundo de la categoría de Moto3 la temporada pasada, título que se decidió a favor de Maverick Viñales en la última curva de la última carrera del año, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.
El último fichaje de Pons es una de las grandes joyas que tenemos en nuestro país y un piloto llamado a hacer grandes cosas en un futuro cercano. Una de las cualidades a destacar de Rins es su capacidad de gestión durante las carreras, que unida a su filosofía de trabajo le auguran un brillante futuro en la categoría de Moto2.
El mismo piloto ha reconocido que «tener la oportunidad de trabajr con Sito y con su equipo técnico es una garantía. Tienen mucha experiencia, ganaron el campeonato la temporada pasada y esta año están luchando por él», además de asegurar que «la categoría de Moto2 se adapta muy bien a mi, tanto por mi forma de pilotar como por mis condiciones físicas».
Por su parte, su nuevo jefe de equipo, Sito Pons, ha manifestado su alegría afirmando que «le he seguido desde que era pequeño, cuando daba sus primeros pasos en los circuitos. Siempre me atrajo su estilo de pilotaje pulido, su capacidad para ir rápido de forma natural y su control de los espacios».
Te recomendamos