fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Álex Márquez, sancionado por ser “demasiado ambicioso”

Complicado domingo para Álex Márquez, que de nuevo no pudo terminar una carrera.

En la primera vuelta de la carrera Álex tocó a Brad Binder que, aunque no cayó sí se vio obligado a irse a los últimos lugares. En el incidente también se vio afectado, en menor medida, el francés Johann Zarco.

Más adelante, el del Gresini no pudo evitar a Luca Marini, que había perdido el control de su Ducati justo delante de él. Álex le embistió y ambos acabaron en el suelo.

Álex Márquez sancionado
Álex Márquez fue sancionado por la acción de la primera vuelta, no por ésta con Luca Marini, que llevó al suelo a ambos pilotos.

La acción del menor de los Márquez en la primera vuelta fue estudiada por el Panel de Comisarios, que finalmente resolvió sancionar a Álex. Así reza la resolución:

“El 14 de mayo de 2023, durante el Gran Premio de Francia de MotoGP, se observó en la curva 6 que usted (Álex) fue demasiado ambicioso, teniendo como resultado la maniobra con el piloto nº33, que también afectó al nº5”, en este caso Brad Binder y Johann Zarco.

“Esto contraviene las razones específicas dadas a los pilotos y equipos de MotoGP, y es considerado ‘conducción irresponsable’, causando daño a otros pilotos”. Es este motivo por el que Álex Márquez ha sido finalmente sancionado.

Tres posiciones de parrilla

Y dado todo el embrollo que generó la redacción de la sanción a Marc Márquez en Portimao, aquí se ha especificado mucho más claro:

“Por estas razones, el Panel de Comisarios de MotoGP le ha impuesto una penalización de tres posiciones en parrilla para la próxima Carrera de Gran Premio en el que el piloto participe. Este próximo evento sería el Gran Premio de Italia, a menos que el piloto no participe en esta carrera por cualquier motivo relacionado con este incidente”.

Si no hay nada que lo impida, Álex cumplirá su sanción el el GP de Italia de Mugello, dentro de tres semanas.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4