Álex Márquez prueba la Kalex con motor Triumph tricilíndrico
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Álex Márquez prueba la Kalex con motor tricilíndrico Triumph

Publicado

el

Álex Márquez prueba la Kalex con motor Triumph

Este pasado martes las Moto2 estuvieron rodando en Motorland. A estas pruebas se sumaron las KTM, Kalex y NTS con el motor tricilíndrico Triumph de 765 c.c. que, junto a la centralita única Magneti Marelli, estarán presentes en todos los equipos de Moto2 en 2019.

Kalex ya había rodado con el motor Triumph en Valencia hace unos meses con Jezko Raffin, y ahora fue Álex Márquez el que se subió a la nueva Moto2.

Por su parte, la debutante KTM-Triumph salió a pista con Ricky Cardus y luego con Julián Simón, quien colabora con Triumph para desarrollar motores. El piloto de la japonesa NTS fue confiada a Alex De Angelis, su piloto de pruebas.

Más cerca de MotoGP

Álex Márquez: “El test ha ido bien. Es genial poder probar el nuevo motor Triumph con la moto de Kalex: tiene más potencia y especialmente, más par motor. Con ella cambia mucho el estilo de pilotaje”, decía el menor de los Márquez. “Es genial trabajar con Magneti Marelli para mejorar pequeñas cosas: les doy las gracias por darme la oportunidad de hacer esta prueba. Todavía queda mucho trabajo en todos los aspectos”.

Desde luego, lo que más cambia es el comportamiento del motor: “Se nota el cambio en el motor y en el diseño, pero el principal cambio llega a la hora de pilotarla: necesitas prepararte mejor la salida de curva, afirmaba Álex. “Esto cambiará bastante la categoría: todo estará más igualado, porque comenzamos desde cero”.

Márquez cree que las nuevas Moto2 estarán más próximas a las MotoGP que las actuales: El motor está más cerca del de la MotoGP y, a la hora de la frenada, la moto parece un poco más pesada en cuanto al reparto de pesos. Con este cambio de la electrónica, los pilotos de Moto2 estarán más cerca de MotoGP porque ya habrán comenzado a trabajar estos aspectos”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos