Connect with us
Publicidad

Noticias

Álex Márquez: «Tengo muy buena relación con el Pramac, pero es Emilio el que habla»

Publicado

el

Álex Márquez MotoGP Ducati

La noticia que más está dando de que hablar los últimos días es el posible salto de Álex Márquez a MotoGP con la Ducati del Pramac Racing.

Aunque apenas llevemos 5 grandes premios de la temporada 2019, los pilotos del Mundial de Motociclismo tienen que empezar a moverse si quieren hacer cambios, o incluso asegurar su plaza.

En una entrevista exclusiva con motogp.com, el pequeño de los Márquez habló de la alegría de haber vuelto a compartir victoria con su hermano Marc en el GP de Francia, del test de Montmeló, y del futuro.

Respecto a la victoria lograda en Le Mans, Álex aseguraba que fue “un gran día para la familia. Después de 2014 volvimos a ganar juntos”.

Evidentemente algo así tenían que celebrarlo, pero con moderación puesto que a Álex le esperaban los test del Circuit de Barcelona-Catalunya, que se han tomado más como “una preparación para el GP de Catalunya que para probar cosas nuevas”.

Pero como siempre, toca ir paso a paso, y ahora las mentes de los pilotos están centradas en el GP de Italia 2019, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio y que podremos ver en directo en DAZN.

Álex Márquez aseguraba en la entrevista que le gusta Mugello y se mostraba seguro de tener una buena base para afrontarlo, pero recordaba que es “un circuito realmente difícil, por lo que será importante hacer una buena puesta a punto”.

¿Llegó la hora de dar el salto a MotoGP?

Álex Márquez también respondió a las preguntas sobre su posible futuro en MotoGP, y los rumores que lo sitúan sobre la Ducati del Pramac Racing.

El piloto de Moto2 reconocía que «Tengo muy buena relación con los chicos de Pramac, pero es Emilio el que habla«, sin entrar en detalles de si hay negociaciones o no, asegurando que eso es trabajo de su manager Emilio Alzamora.

Pero sí fue muy claro respecto a si se ve en la categoría reina: “¿Por qué no? El año pasado no di el paso porque no me sentía preparado, pero este año me siento mucho más preparado. Si tengo la oportunidad, seguro que la voy a aprovechar, pero necesito hacer mi trabajo en la pista mientras Emilio hace el suyo en la oficina”.

Y parte de ese cambio de perspectiva, ese aumento de confianza para afrontar un cambio como el salto a MotoGP, se debe a sentirse cómodo con su Kalex: “Con esta moto he aprendido mucho de electrónica, de estilo de pilotaje y a levantar la moto y, por eso, me siento mucho más preparado”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos