fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Álex Márquez: «Marc no está contento con Honda»

Álex Márquez revela el descontento con Honda que su hermano Marc le manifestó tras los test de Valencia que siguieron a la última carrera del Mundial de MotoGP 2022. Y muchos ya se aventuran en subirlo a una Ducati en 2025.

 

Marc Márquez ha ganado hasta la fecha 6 Campeonatos del Mundo de MotoGP. Sin embargo, ya han pasado tres años desde su último entorchado en la clase reina. Sus propias lesiones, así como las limitaciones de su moto, han impedido que hasta el momento el del Repsol Honda haya podido dar caza a Valentino Rossi en el palmarés de títulos.

Via crucis de Honda

Honda, sin su mejor piloto en pista, ha andado muy perdida y se ha visto claramente superada por la gran mayoría del resto de fabricantes del campeonato. En especial, en este último año. En el GP Alemania, sin ir más lejos, ninguno de sus pilotos puntuó; algo que no había pasado en 40 años. De ahí el regreso a toda velocidad de Marc Márquez (en más de una ocasión), ya que a pesar de no estar al 100% seguía siendo el piloto mejor clasificado de Honda en la clasificación de MotoGP año tras año.

Sigue pintando mal

Pues bien, parece que en 2023 las cosas tardarán en mejorar para el fabricante japonés y, por consiguiente, para Marc. Así lo ha revelado su hermano Álex. En palabras a la Gazzetta dello Sport tras los test de Valencia, el nuevo piloto del Ducati Gresini Racing manifestó el descontento de Marc con el rendimiento de su moto y el trabajo hecho hasta la fecha por Honda. Marc estaba enfadado”, explicó Álex, feliz, por el contrario, con su primera toma de contacto con la Desmosedici GP 2022/23. Le pregunté si había probado cosas nuevas. Me dijo que sí, pero que nada funcionó, y ya está”, cuenta el menor de los Márquez.

“Íbamos juntos en el coche y ya no cruzamos ni una palabra más al respecto”. ¿Hablaron de la Ducati? “Yo solo le dije que la Ducati era diferente. Es mi hermano, pero quiero vencerlo”, añadió.

¿Marc en Ducati?

Tras estas declaraciones, algunos ya han lanzado las campanas al vuelo y colocan a Marc Márquez en Ducati. Obviamente no de inmediato, ya que durante los próximos dos años su equipo oficial contará con ‘Pecco’ Bagnaia y Enea Bastianini. Sería en 2025, al finalizar su contrato con Honda, que dura hasta 2024. Y de este modo el de Cervera seguiría los pasos de Rossi, Jorge Lorenzo o Casey Stoner (aunque este hiciera el camino a la inversa). Si el título no llega, el español podría plantearse cambiar de aires.

Eso no quiere decir, por supuesto, que Marc vaya a bajarse sí o sí dentro de dos años del barco de Honda, la compañía con la que ha crecido y con la que se identifica desde niño. Sobre todo, por el trato recibido en estos años difíciles, de Jerez 2020 en adelante. “No creo que si Honda da los pasos que tiene que dar Marc se vaya”, explicó al medio italiano Álex Márquez. “El equipo lo esperó y lo respetó cuando se lesionó, pero si la moto no le vale para competir por el campeonato, entonces es posible”, apuntó.

Y es que la gratitud tiene un límite, y un competidor nato como Marc siempre busca ganar. Y más estando tan cerca de igualar y superar los récords de Rossi. Ducati, a día de hoy, sería la apuesta lógica.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1