Álex Márquez: Es un tanto especial pero “en pista Marc será un rival más"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Álex Márquez: “En pista Marc será un rival más. Cada uno tiene que mirar lo mejor para sí mismo”

Publicado

el

Álex Márquez Marc un rival más

Si bien a estas alturas deberían estar a tope de rendimiento en plena temporada, los pilotos de MotoGP están como nosotros, en casa aburridos.

Bien, por supuesto que seguirán con sus respectivos entrenos físicos, pero al margen de eso, poco más pueden hacer. Por eso, en los últimas días -semanas- hemos podido presenciar en directo, especialmente a través de redes sociales, una buena cantidad de entrevistas a pilotos y otro staff del Mundial de MotoGP.

Lo mejor de estas entrevistas es que permiten ser más interactivas y que los aficionados puedan ser los que pregunten.

La última que hemos visto ha sido la conexión en directo de Álex Márquez a través de Instagram, durante la cual los aficionados pudieron hacerle todo tipo de preguntas.

Por supuesto, no podía faltar saber cómo están pasando (él y Marc) la cuarentena. Como era de esperar, no hay mucha diferencia con la del resto. Se les está haciendo larga, intentan mantener una rutina, seguir entrenando físicamente, Marc y Álex se turnan para sacar al perro…

Pero… ¿Qué es lo que se le está haciendo más difícil? Álex reconocía que “lo que más me cuesta es no comer. Estoy intentando controlarme”.

Un aficionado incluso le proponía que Marc le cortase el pelo en directo, algo que no convenció a Álex en absoluto: “Marc dice que el próximo día me corta el pelo, pero ya os digo yo que no. La última vez que me cortó el pelo quedé igual que la bola de billar con la que celebró el 8º título”.

Para entretenerse con la tele, Álex parece quedarse con la serie de Netflix La Casa de Papel, aunque asegura que se la está dosificando para que no se acabe rápido

Tu serie favorita en Netflix. “Mi serie favorita en Netflix es La Casa de Papel. Intento no ver la última temporada demasiado rápido, estoy viendo otra vez la primera temporada, y luego ya lo veré todo junto”.

Uno de los momentos más divertidos fue cuando le preguntaron si a Marc no le sale barba. Álex contestaba divertido que “a Marc no le sale nada” y explicaba que en un grupo de Whatsapp que tienen se propusieron no afeitarse en estos días. Resulta que Marc también lo está haciendo, pero nada. “27 años y no le sale nada”, se reía el hermano menor.

En cuanto a una moto para él, para usar en su vida privada, fuera del circuito, Álex parece tener los pies muy en el suelo y las ideas claras: “La nueva Honda 1000 es muy bonita, pero es demasiado para calle. Por aquí mejor un Scoopy o algo así”:

En cuanto al Mundial de MotoGP…

Por supuesto, también fueron muchos los aficionados que querían saber cosas más concretas sobre el Mundial de MotoGP, la situación actual, entrenos…

Tras preguntarle, Álex Márquez explicaba que ahora es imposible entrenar la técnica porque no se puede ir en moto así que se tienen que limitar a entreno físico y mantenimiento.

También le preguntaron cómo será competir contra su hermano algo que, obviamente, todavía no puede valorar: “Pues no lo sé, supongo que al final será como un rival más. Los dos intentaremos dar el máximo y mirar por nuestros intereses. En pista somos uno más, está claro que es mi hermano y es una situación especial, pero en pista cada uno tiene que buscar lo mejor para sí mismo”.

Pero… Y si Álex va delante y Marc pudiese ganar el mundial ¿le dejaría pasar? “Ojalá se diese esa situación” – dice Álex Márquez – “pero como con cualquier compañero de equipo, habría que verlo. Depende de la situación”.

Ante la complicada situación, tampoco podía faltar una pregunta un tanto ‘fatalista’, no sin motivos…

¿Crees que van a cancelar el mundial? preguntaron a Álex Márquez: “Esperemos que no, estamos esperando. No sabemos más que vosotros. Es una situación excepcional, hay que esperar y tener paciencia. Estamos exactamente igual que vosotros”.

Antes de acabar, era de rigurosa obligatoriedad saber quién es el mejor piloto de MotoGP para él y la respuesta estaba clara: “Lo tengo ahí sentado jugando a la Play”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos