fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Álex Márquez: “Las fábricas europeas tienen ventaja en estos momentos”

Muy contento se vio a Álex Márquez en la presentación oficial del equipo Gresini. El menor de los Márquez ha dejado su difícil etapa con Honda, especialmente este último año, en el que dijo sentirse ninguneado por la marca.

El de Cervera ha ido a parar a un equipo que sabe que es competitivo, dadas las excelentes prestaciones de Enea Bastianini la temporada pasada. Álex está feliz y tranquilo:

“Estoy en un equipo con mucha historia y grandes recuerdos en el campeonato, y en una gran familia. Tengo muchas ganas de ir al test de Malasia y probar la nueva moto. En Valencia ya pude rodar un día con la Ducati y, aunque es difícil sacar conclusiones en tan poco tiempo, se ve que el potencial está ahí. Las sensaciones fueron muy buenas. Sé que durante la temporada puede haber altibajos, momentos mejores y peores, pero trabajando juntos, en equipo, saldremos adelante”.

Fabio Di Giannantonio, Nadia Padovani, directora del equipo Gresini, y Álex Márquez.

Ambos hermanos Márquez viven juntos, pero en estos años en MotoGP corrían para la misma marca. Ahora esto ha cambiado. ¿Cómo afectará esto a sus vidas? ¿Hablarán de las motos?

Somos profesionales. Sabemos que tenemos que separar las cosas en la pista, pero también tengo la mejor referencia para entrenar. Ese es Marc. Siempre es muy rápido: en motocross, en flat-track, en karting…”

“Así que siempre disfrutamos de ese entrenamiento, y eso no cambiará. Somos profesionales y la información sobre MotoGP no la compartiremos, pero fuera somos hermanos y compartimos nuestro entrenamiento, como lo hemos hecho toda nuestra vida”.

Por primera vez Álex cuenta con una moto inicialmente mejor que la de su hermano. ¿Se ve por encima de él este año?

No. Cuando empiezas una temporada estás en igualdad de condiciones con todos, da igual el nombre, da igual la moto: todos empezamos de cero. Es verdad que Ducati viene de un gran año, y Honda de uno muy difícil. Tuvieron muchos problemas el año pasado, y yo los sufrí. Pero como he dicho, ahora empezamos todos con cero puntos”.

Álex Márquez está feliz de pertenecer al equipo Ducati Gresini.

“Como piloto, sabemos que Marc es el mejor de la parrilla”

Para Álex hay un claro favorito al título:

“Como piloto, sabemos que Marc es el mejor de la parrilla. Es así y él es el tipo con más campeonatos mundiales en el bolsillo. Así que creo, seguro, que será el favorito este año”.

Por contrato no pudo hablar del test de Valencia hasta ahora. El menor de los Márquez dijo sentirse a gusto de inmediato:

“La posición y la ergonomía de la Ducati es muy diferente a lo que estaba acostumbrado, muy diferente respecto a la Honda, pero me sentí cómodo con ella desde el principio. Sentí que tenía un motor fácil y me gustó su manera de entregar la potencia. Está claro que mi estilo tiene que cambiar algo y eso es lógico. Tengo que copiar algunas cosas de los otros pilotos Ducati, pilotos que llevan más tiempo con esta moto. Espero llegar en forma y adaptado a la primera carrera del año, en Portimao”.

Parece que se ha puesto en evidencia que las marcas europeas están por delante de las japonesas, tanto a lo que se refiere en investigación tecnológica como a rapidez de reflejos: “Parece que las fábricas europeas tienen ventaja en estos momentos, pero no es porque sean europeas (por la proximidad), sino por su mentalidad y rapidez a la hora de trabajar y hacer cambios”, cuenta Álex. “Yo estoy ahora con Ducati y sé que estoy en un gran sitio. Cada vez el piloto marca menos la diferencia en MotoGP, y es una ventaja correr con una fábrica europea”.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1