Alex Lowes, primero y récord de pista en los últimos test de SBK
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Alex Lowes, primero y récord de pista en los últimos test de SBK

Publicado

el

Los últimos test oficiales antes de que se inicie el Mundial de SBK este mismo fin de semana terminaron ayer en Philip Island. Y si han dejado algo claro estos últimos entrenamientos es que Alex Lowes va como un tiro. El británico fue el dominador absoluto de la segunda jornada. De hecho, el del Voltcom Crescent Suzuki mejoró su tiempo de la primera jornada y terminó el día en el primer puesto, con un crono por debajo del récord de vuelta rápida en carrera de la temporada pasada.

De esta segunda y última jornada de test en el trazado australiano también hay que destacar el papel desempeñado en la primera tanda por algunos de los debutantes en la categoría, algunos de ellos españoles. Sin ir más lejos, Jordi Torres terminó segundo y Nico Terol se clasificó octavo.

Finalmente, en el cómputo global de esta segundo día, Jonathan Rea fue segundo y Jordi Torres tercero, separados entre sí por tan sólo 0.112.

Otra de las conclusiones que se pueden sacar de estas dos jornadas es que el Mundial de SBK de este año se presenta más igualado que nunca. Tanto es así que entre los 12 primeros clasificados hay siete fabricantes distintos.

Para el actual campeón, Sylvain Guintoli, era la primera vez que volvía a la pista con su Honda CBR1000RR Fireblade SP, ya que el accidente que sufrió en los test de Jerez lo ha tenido apartado de los circuitos durante tres semanas, tras sufrir contusiones en su espalda, en el cuello y en los tobillos. El francés se ha dedicado durante estos dos días a mejorar la electrónica de su moto, aunque en la última tanda disputada ayer, intentando mejorar su registro, se fue al suelo a falta de ocho minutos y tuvo que abandonar.

La verdadera acción en la pista australiana volverá el viernes con las primeras sesiones de entrenamientos libres que abrirán oficialmente la temporada 2015 de WorldSBK.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos