Alex Debón correrá el mundial de 250 con el equipo BQR
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Alex Debón correrá el mundial de 250 con el equipo BQR

Publicado

el

Se da la circunstancia de que el piloto de Castellón ya había disputado el Mundial de dos y medio formando parte de la estructura de BQR durante las temporadas 2003, 2004 y 2005, hecho que ha facilitado el rápido acuerdo entre ambas partes.

Debón, que el año pasado ya finalizó cuarto en el Mundial de 250cc con dos victorias, en Francia y en la República Checa, tendrá todo el apoyo de Aprilia, que le dará trato de piloto oficial con una de sus reconocidas RSA 250. El proyecto cuenta con el respaldo incondicional del Aeroport Castelló y, tras un duro invierno plagado de dudas acerca de sus posibilidades, permite a Álex Debón ver materializado su futuro. “Estoy realmente contento de cerrar este acuerdo con BQR. Conozco muy bien a Raúl de las tres temporadas en las que estuvimos juntos y confío plenamente en su capacidad y en la de la gente que le rodea. Está claro que las circunstancias que nos unen de nuevo son muy diferentes a las de mis inicios en el Mundial y que todos hemos crecido mucho desde entonces. Yo tengo mucha más experiencia y BQR ha demostrado en estos últimos años ser un equipo que puede aspirar a todo. Espero que en esta nueva etapa se consolide lo que empezamos hace ya 6 años juntos y que podamos luchar por los objetivos que nos hemos propuesto, que no son otros que estar delante en todas las carreras peleando por el podio y mejorar la cuarta plaza que conseguí en 2008, y por qué no, aspirar a ganar al Campeonato. También quiero agradecer a Giampiero Sacchi y a Aprilia el apoyo que me han dado durante estos meses de incertidumbre y espero corresponder a su confianza obteniendo los mejores resultados posibles”.

Raúl Romero también valoraba la importancia y la ilusión con la que su equipo afronta este nuevo reto: “En primer lugar, estoy muy ilusionado con el regreso de Álex a BQR, pues estuvimos tres años juntos y, como ya dije en su momento cuando repescamos a Tito Rabat, es como si regresara a su casa. Además me ilusiona y me motiva especialmente correr finalmente en dos y medio y hacerlo, por fin, y después de muchos años esperando y luchando por esta oportunidad, con una moto oficial. Nosotros nos habíamos planteado esta temporada sin correr en 250cc, pero no podíamos dejar pasar la ocasión ante un proyecto de esta envergadura y con tantas posibilidades, pues tendremos a un piloto competitivo que ya ha demostrado de lo que es capaz y una Aprilia RSA oficial que es también una moto ganadora. Creo que es un proyecto muy serio y en BQR aspiramos a todo con él”.

Está previsto que el piloto y su nueva escudería empiecen a rodar en circuito a mediados de marzo para preparar una temporada en la que sus objetivos son ganar carreras y luchar por el Campeonato.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos