Alex Cruz y compañía, los otros grandes triunfadores en el Red Bull Ring
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Alex Cruz y compañía, los otros grandes triunfadores en el Red Bull Ring

Publicado

el

Hace poco más de una semana os contamos la historia de Alex Cruz, un piloto discapacitado que el fin de semana antes del GP de Austria viajaba hasta el Red Bull Ring para cumplir su sueño, participar een su primera carrera internacional.

Entonces nos prometió contarnos su experiencia cuando volviera, y Alex ha cumplido. “El viaje lo hice en coche”, nos cuenta, y a pesar de que “según la guía Michelín tendría que haber tardado 16 horas, al final tardé 28 por diversos problemillas que fueron surgiendo. Ya fue un reto el llegar”.

Alex viajaba sólo con su novia, sin mecánicos ni equipo alguno. Un coche, un remolque, la moto y su pareja, que siempre le apoya.

Llegué al circuito justo cuando empezaban los primeros entrenamientos libres, y tan cansado estaba que esperé a los segundos libres. Di la primera vuelta, y cuando iba a pasar por recta por segunda vez y que me contase el tiempo, otro piloto se cayó y pararon el entrenamiento. Así que no pude saber mi crono para compararme con los demás”.

“En el tercer entrenamiento libre empezó a llover y decidí no entrar, ya que aunque llevaba ruedas de lluvia, no me merecía la pena entretenerme en cambiar las ruedas porque estaba superagotado y el servicio de información del circuito dijo que al día siguiente no llovería”. Recordemos que Alex no tenía mecánico, con lo que hubiera tenido que realizar el cambio él mismo.

Ya el día de carrera, Alex disputó el segundo cronometrado sin lluvia. “Entré a pista bien fuerte, como si fuese el circuito de Montmeló, conociéndolo gracias a haber entrenado en la Play. En la primera vuelta ya fui mas rápido que el que quedó segundo de las 600cc en la parrilla de salida. Fui mejorando dos vueltas, pero ya no se pudo rodar más porque hubo otra caída”.

Ya en carrera, con la salida lanzada detrás del safety car porque había dos parapléjicos, Alex vio como un problema con el cambio que ya había detectado en los entrenamientos se complicaba. “Iba muy duro, y yo pensaba que era yo que no le daba bien, así que para la carrera le envolví celo alrededor para poder ejercer mas fuerza. En la primera vuelta de la carrera había algunas marchas que no acababan de entrar, y ejercía mucha fuerza para conseguir cambiar, hasta que en la segunda vuelta, de tanto forzar, se rompió la rosca de la barilla que coje la palanca con la parte del motor. Así que estuve toda la carrera con la tercera, sin ir afondo en las rectas para no romper motor”.

A pesar de los problemas técnicos y logísticos, Alex logró terminar la carrera como la primera 600cc, aunque en la clasificación final fue segundo ya que en esta competición se aplican penalizaciones (en este caso mejor sería decir “bonificaciones”) de tiempo en función del grado y el tipo de minusvalía de cada participante.

“La clasificación final va a revisión para penalizar en tiempo a cada piloto según su discapacidad, obteniendo más beneficio los paraplegicos, menos penalización los amputados de brazos y más penalización los amputados de pie. Es para que haya el máximo de igualdad y es un sistema que veo justo”.

Así pues, segunda posición de Alex, que cumpió un sueño a pesar de las dificultades por llegar hasta aquí, una dificultades que se remontan mucho más allá de las que narramos en esta crónica y que empezaron, tal como os contamos la semana pasada, con el trágico accidente que sufrió el piloto cuando fue arrollado por un coche y tuvieron que amputarle un pie. “Si lo he hecho tan bien es porque me entreno mucho y porque anteriormente he tenido que luchar contra pilotos españoles normales, y como hay tanto nivel en España, cuando salimos al extranjero estamos bien preparados”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos