Connect with us
Publicidad

MotoGP

Álex Crivillé: “Si Marc no falla, dudo que Dovizioso le gane el mundial de tú a tú”

Publicado

el

En el pasado Salón Vive la Moto Barcelona, coincidiendo con el anuncio del millón de Honda vendidas en España, nuestro compañero Jordi Mondelo no dejó pasar la oportunidad de hablar con Álex Crivillé, uno de los grandes pilotos que ha dado nuestro país.

El expiloto de Honda estuvo hablando del Mundial de MotoGP, de las carreras que ya se han superado, del GP de Las Americas, de cómo ve el resto de la temporada…

Y de Marc Márquez, el piloto al que ve claramente como el favorito a llevarse una vez más la corona de MotoGP.

marc_marquez_campeon_del_mundo_de_motogp_2017.jpg

Márquez el piloto a batir

Pese a que Marc no logró ganar en la primera cita del año, Álex Crivillé nos recuerda que el GP de Qatar se trata de una cita muy peculiar: “Es de noche, la temperatura baja, sube mucho la humedad… Hay pilotos que no dan el 100% en Qatar y se la toman como una carrera más”.

Lo que no significa que Marc hiciera eso, puesto que estuvo luchando con Dovizioso hasta el final, intentó ganar, pero acabó segundo.

Sin embargo, en el GP de Argentina la situación cambió por completo y se colocó a la cabeza del mundial. Posición que extraña vez abandona una vez la coge.

En la segunda carrera, con condiciones más normales, de día, con temperatura alta, hemos visto a un Marc muy muy fuerte. Aunque quizá sí que es cierto que a la pista quizá le faltaba un poco de adherencia y eso benefició un poco a Marc”.

Marquez-GPArgentina2019

De hecho, Crivillé cree que habrá más carreras como esa, y que una podría ser la del GP de Las Americas, que se disputa este fin de semana en Austin.

A Marc le encanta esta carrera, y si allí ya suele ser el favorito, este año lo es aún más”.

Una moto más competitiva

Álex Crivillé también reconocía que este año Marc cuenta con la moto que él quería, pero sabe que eso no lo es todo.

Tiene un poco más de motor para poder seguir a las Ducati en las rectas, para que no le pasen como le ocurría el año pasado. Pero lo demás lo ha puesto él, su pilotaje. Se ha adaptado muy bien al nuevo motor y ahora tiene una herramienta muy competitiva”.

Si es mucho mejor esta Honda que la del año pasado, en eso no entra, pero tiene claro que “Marc seguro. El resto de pilotos a lo mejor…”.

Marquez-GPArgentina2019-Honda

Temporada 2019 de MotoGP

Respecto a quién cree que será el campeón esta temporada Crivillé no duda: “Todo apunta, con letras grandes y si no pasa nada, a Marc Márquez”.

Pero al margen del título, ve pilotos con mucho potencial para poder estar al frente en algunas carreras.

Además de las posibilidades que puedan tener Dovizioso y Rossi en ciertos circuitos, también confía en “Viñales y Rins porque son pilotos jóvenes que tienen que dar ese paso en carrera. Quizá Viñales está más maduro, tiene más presión, tiene que hacerlo, y yo confío en que lo hará. Rins poco a poco. Está aguantando en el grupo de delante y eso ya es mucho”.

Lorenzo-GPQatar2019

En cuanto a Jorge Lorenzo, sabe que es un piloto que tiene que estar ahí, entre los primeros, pero “fue muy desafortunado en la primera carrera. Se cayó y se lesionó la costilla y el escafoides”.

Si estará este año como para ganar una carrera, lo ve complicado: “Superar a Marc es muy difícil, pero sí creo que habrá carreras donde pueda estar en el grupo de delante disputándole la victoria y ciertas acciones. Pero con el nivel que tiene actualmente Marc, ganarle será difícil”.

Ahora bien, se le ve convencido de que cuando todo esté todo en su lugar, sin duda volverá a estar delante: “Jorge es un piloto muy perfeccionista y cuando todo está en su lugar es rapidísimo. Me cuesta creer que Crutchlow sea mejor que Jorge. No. Simplemente ahora está pasando por un mal momento. Pero en cuanto salga, Jorge sabe que tiene un talento innato, que es rápido, y volverá a los primeros puestos automáticamente”.

Marquez-Dovizioso-GPQatar2019

Entonces… ¿Algún piloto plantará cara a Márquez en la lucha por el título? Álex ve en el tándem Ducati-Dovizioso al rival más fuerte, pero cree que sólo tiene “opciones si falla Marc. Si no falla, dudo que le gane el mundial de tú a tú.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos