Alerta anticolisiones de BMW
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Alerta anticolisiones de BMW

Publicado

el

El ConnectedRide es un sistema de alerta temprana anticolisiones entre coche y moto de BMW que alerta tanto a la moto como al automóvil si existe riesgo de colisión entre ellos al aproximarse a una intersección. Forma parte de una iniciativa del gobierno alemán denominado AKTIV.

El sistema se basa en el funcionamiento del GPS instalado en ambos vehículos para conocer su posición y velocidad, y entra en funcionamiento en cuanto un automovilista se aproxima a un cruce sin preferencia de paso y con una moto acercándose. Todo el proceso se lleva a cabo calculando el tiempo suficiente para que el automovilista consiga frenar a tiempo.

Tan pronto como se detecta riesgo de colisión el automovilista recibe señales para alertarle de la presencia de la moto, además de visualizar gráficamente la situación. La moto, a su vez, alerta de su presencia automáticamente conmutando largas y cortas, y activando unas señales luminosas extras de diodos LED ubicadas en los laterales del carenado. Si el riesgo persiste se activa también la bocina. El sistema instalado sobre una K 1300 S aún está en fase de prototipo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos