Connect with us
Publicidad

MotoGP

Leitner (KTM): “Los alerones en MotoGP son un error”

Publicado

el

Los alerones en MotoGP son un error

El director técnico del equipo KTM de MotoGP, Mike Leitner, siempre ha sido contrario a la implantación de apéndices aerodinámicos en las motos.

No es la primera vez que el técnico hace declaraciones contrarias a los alerones, y en esta ocasión lo ha comparado con lo que sucede en la F1:

Ya hemos visto lo que ha pasado en la F1 en este tema, pero ahora las normas son éstas y debemos conseguir el máximo rendimiento respetándolas”.

KTM no comparte la idea de Aprilia sobre limitar la electrónica. Leitner cree que el problema es otro:

“Tenemos la centralita y la IMU unificadas, y creo que por aquí vamos bien. Si hablamos de espectáculo, el que está ofreciendo actualmente MotoGP es similar al de hace algunos años, pero los costes han aumentado”, dice el técnico.

La aerodinámica no aumenta solo los costes

“En Fórmula 1 se quejan de que con la aerodinámica se han reducido los adelantamientos, y nuestros pilotos han dicho que en las rectas notan turbulencias cuando siguen a otra moto”, advierte. “Para mí, todo esto no va en la buena dirección en términos de seguridad y es un enfoque equivocado de cara al futuro, pero debemos seguir el reglamento”.

En cuanto a su moto, no tiene ningún punto negro determinante:

“Nuestra moto no pierde en un aspecto concreto, por ello estamos trabajando conjuntamente en el chasis, el motor, la electrónica y la aerodinámica”.

Tener cuatro pilotos, además de los de pruebas, podría ser un problema si cada uno pide cosas distintas para mejorar la moto, pero no es así:

Todos los pilotos piden lo mismo: más tracción, mayor potencia, mejor frenada y mejor paso por curva. Comparando los tiempos de ellos en diferentes sectores de Sepang, no hay ninguna parte en concreto donde perdamos mucho, pero en todas ellas perdemos un poco”.

Como Zarco, Leitner confía en la aportación de Dani Pedrosa, con el que ya trabajó en Honda:

Dani significará una gran aportación para nosotros, estamos convencidos de ello. Sabe cómo debe funcionar una moto, no es cuestión de si se trata de una Yamaha o una Honda, cada uno tiene su propia filosofía y lo importante es saber lo que nos falta para poder avanzar”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos