Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Alemania rompe la hegemonía en el MXdN 2012

Publicado

el

Más de sesenta mil personas se dieron cita en el trazado belga de Lommel para disfrutar del Motocross de las Naciones. Siete años llevaba ya ganando el equipo americano, pero estaba claro que en Lommel las cosas iban a ser muy diferentes. Ellos también lo sabían, pues dos semanas antes de la carrera ya estaban aquí, en Europa, entrenando para tantear el terreno. Los propios pilotos del Mundial de MX comentan que la arena es una cosa, aunque como Lommel no hay nada igual.

Alemania se impone con justicia
El equipo alemán estuvo formado por Ken Roczen, Max Nagl y Marcus Shiffer. A pesar de que a priori ninguno de los tres son expertos en arena, todos ellos han logrado buenos resultados en este terreno.

En un evento como el Motocross de las Naciones, la regularidad de todo el equipo es lo más importante, y de eso sí que saben los americanos, que en muchas de las últimas siete ediciones han logrado la victoria, sobre todo por no cometer errores.

Esta vez el equipo alemán funcionó a la perfección y, aunque su mejor resultado fue un tercero, conseguido por Nagl en la primera manga, su regularidad les sirvió para subir a lo más alto del podio.

Bélgica estuvo muy cerca de lograr la victoria delante de su público, pero la mala suerte, que en esta carrera muchas veces te deja fuera, hizo acto de presencia en la moto de Jeremy van Horebbek. El piloto de KTM vio cómo su moto se apagaba sólo empezar la segunda manga, por lo que no pudo mejorar su décima posición de la primera, y al final fue este resultado el que decantó la balanza en favor de los alemanes.

Por su parte, el equipo de Estados Unidos tuvo que sudar mucho para subirse al podio. Todos sus pilotos se cayeron una o más veces durante las carreras y por más que lo intentaron, esta vez se vieron desbordados por la velocidad de los pilotos europeos.

Clasificaciones

1.Alemania – 19
M. Nagl, K. Roczen, M. Schiffer

2. EE.UU. – 41
B. Bagget, R. Dungey, J. Barcia

3. Francia – 42
G. Paulin, X. Boog, M. Musquin

4. Estonia – 54
T. Leok, P. Ratsep, G. Krestinov

5. Belgica – 55
K. de Dycker, C. Desalle, J. van Horebeek

25. Spain – 25
A. Lozano, J.A. Butrón, J. Cross

Encontrarás las clasificaciones completas así como declaraciones de los protagonistas en el Solo Moto nº1894, el martes 2 de octubre a la venta
 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos