PUBLICIDAD Billboard

Alemania no prohibirá los motores de combustión

2035 es el año que la Unión Europea -incluso muchos fabricantes del sector de la automoción- propuso como fecha límite para dejar de lado los motores de combustión interna. Tanto la Comunidad Europea como la mayoría de constructores apuestan por la energía eléctrica, cuando muchos de los problemas que representa (autonomía, red, puntos y tiempo de recarga, gestión y reciclaje de las baterías, etc.) siguen sin estar plenamente resueltos.

Alemania es el principal fabricante europeo de automóviles, y parece que el actual gobierno de esta potencia industrial no cree que el motor de combustión tenga sus días contados dentro de 13 años. Piensa que, simplemente, se pueden fabricar motores de combustión que no contaminen.

Según su ministro de Transporte, Alemania no prohibirá los motores de combustión

Volker Wissing, el ministro de Transporte de Alemania, manifestó que la industria del motor no se pude basar únicamente en los motores eléctricos y que los de combustión siguen siendo válidos, siempre que utilicen un combustible no contaminante. Wissing dijo que el gigante europeo no tiene previsto prohibir los motores de combustión interna en 2035. De modo similar se expresó su homónimo italiano, Roberto Cingolani.

PUBLICIDAD Content_1

También los fabricantes de motos

Stefan Pierer, el CEO del Grupo Pierer -que engloba KTM, Husqvarna, GasGas y parte de Rieju- expresó hace un mes que “la electromovilidad es una tontería impulsada por políticos sin conocimientos”, y que, en lo referente a las motos, piensa que las motos eléctricas tendrán sentido en scooters y pequeñas motos urbanas, pero que las motos grandes seguirán siendo propulsadas por motores de combustión, con combustibles sintéticos o por hidrógeno, eso sí.

La posibilidad que los motores de combustión, tanto en el mundo de los automóviles como en el de las motocicletas, puedan coexistir con los motores eléctricos, parece más bien una necesidad fundamental. Y no sólo para los usuarios y aficionados, sino para muchas de las empresas, tanto fabricantes como proveedores y servicios de mantenimiento de los vehículos. Sin los motores de combustión se perderán miles de negocios y de puestos de trabajo.

De aquí a 2035 todo parece lejos aún de estar definido, pero de momento Alemania no prohibirá los motores de combustión. Habrá que seguir viendo por dónde van los tiros.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

2 comentarios en «Alemania no prohibirá los motores de combustión»

  1. Para evitar los volcones es necesario liberar la presión interna del planeta.
    Sería una estupidez brutal dejar el gas natural escapar de la tierra (SIN SER QUEMADO).
    Las vacas producen más gas contaminante na atmosfera que motores DIESEL.
    Los ecológicas no tienen ni idea de que va el tema.
    Un saludo Luís Silva

    Responder

Deja un comentario