Aleix y la Aprilia se entienden bien

Aleix Espargaró terminó contento los dos días de test de Valencia, a lomos de su nueva moto, la Aprilia RS-GP: la moto va mejor de lo que esperaba, y según Aleix, tiene varios puntos muy fuertes El chasis me ha gustado mucho y la electrónica es lo mejor de la moto, comentó Aleix. “La moto es muy estable y puedo frenar muy tarde”, añade.

En cuanto al motor, “arriba corre muchísimo, pero en bajos le cuesta. Le falta mucha potencia abajo”, comentó el mayor de los Espargaró.

Aparte del motor, Aleix también tiene claro los puntos a mejorar: “Hay que hacerla más ágil, bajando el centro de gravedad. Y tenemos que adelgazarla, acercarnos al límite de la categoría. Se notan demasiadas inercias”.

Aleix Espargaró está muy ilusionado con el proyecto Aprilia MotoGP y tiene unas altas expectativas de cara a la próxima temporada: "Si firmé por Aprilia es porque tenía la sensación de poder ir bien, sino habría podido ir a Superbikes con una moto competitiva. Me da la sensación de que confían mucho en mí. Podemos hacer una moto mucho más competitiva de lo que la gente cree. El objetivo es estar entre los 10 primeros”. Y concluye: “Hay que ser optimistas, Piaggio está más volcada que nunca en las carreras".

Una curiosidad: en su mejor vuelta con la Aprilia RS-GP, Aleix calcó a la milésima su tiempo de la Q2 con la Suzuki (1’30.885), que le situó 9º en la parrilla del GP de Valencia. Ayer también terminó 9º, a 0’910 del mejor tiempo logrado por Maverick Viñales.

Aleix y la Aprilia se entienden bien.

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