Aleix: “Llego con más ganas que nunca, en Argentina recuperé las sensaciones”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Aleix: “Llego con más ganas que nunca, en Argentina recuperé las sensaciones”

Publicado

el

Para Aleix Espargaró lo que llevamos de 2016 no se ha correspondido precisamente a sus expectativas. La primeras sensaciones en el inicio de la pretemporada no fueron malas, pero una sucesión de caídas fueron robándole la necesaria confianza y de ahí a entrar en una círculo vicioso del que no conseguía salir fue todo uno.

Tras un Qatar frustrante, en Argentina las sensaciones parecieron volver de la mano de aparcar el chasis 2016 y volver al utilizado la pasada temporada. En este sentido Aleix ha sido lo suficientemente inteligente como para enrocarse en una decisión que ha quedado demostrada que fue errónea.

“Llego aquí a Austin con más ganas que nunca”, nos contaba ayer Aleix a las puertas del box del equipo Suzuki Ecstar en COTA. “Qatar fue un desastre, toqué fondo. Hice la peor carrera desde que estoy en MotoGP. En Argentina desde el principio me sentí más cómodo. Con el chasis 2015 empecé a recuperar sensaciones. En el crono hicimos un buen trabajado; en la carrera quizás me pudo la ansiedad de querer ir a más. Pero sin duda dimos un paso adelante. El objetivo aquí es dar otro paso, que espero que sea el definitivo para volver a engancharme al grupo de delante”.

“Aquí el año pasado aquí conseguimos rodar muy rápido. Conseguimos estar entre los de delante y en carrera creo que marcamos la tercera vuelta rápida de carrera. La moto funciona bien. Es una pista en la que el motor es importante por causa de la recta tan larga, y el de este año va un poco mejor, así que soy optimista, tengo ganas. Lo más importante va a ser adaptarse a los Michelin aquí…A ver cómo funcionan”.

Sí, el motor 2016 ha sido mano de santo para Suzuki. El trabajo de los ingenieros este invierno ha permitido hacer totalmente competitiva a la GSX-RR en lo que a prestaciones se refiere…planeta Ducati aparte, claro. “Yo creo que sí, que estamos al nivel de las Honda y la Yamaha. Aerodinámicamente en mi caso tal vez nos falta un poco, pero el claro ejemplo de que somos competitivos es Maverick, que es un poco más pequeño que yo. Con él la moto corre un poco más que la Honda y está al nivel de las Yamaha, así que creo que en esto Suzuki ha hecho un muy buen trabajo”.

Tras lo sucedido en Argentina, era obligatorio preguntarle a Aleix qué siente un piloto ante una situación de tanto desconcierto. ¿Con qué sensaciones se sube en la Moto? “Es verdad que cuando estás en el box lo piensas mucho más que cuando estás subido en la moto. Yo creo que he sido de los más críticos con lo que pasó; me enfadé muchísimo con lo ocurrido. Soy de los que pienso que puede pasar, que un neumático puede explotar, pero lo que no hay que hacer nunca es abrir la pista tan rápido sin analizar lo que ha pasado…Es donde creo que hay que mejorar”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos