Connect with us
Publicidad

MotoGP

Aleix Espargaró ya está cansado de esperar una reacción de Aprilia

Publicado

el

Aleix Espargaró ya está cansado

No está donde él pensaba que estaría a estas alturas. El proyecto de Aprilia en MotoGP parece avanzar demasiado lentamente con respecto al resto de equipos.

Decía Aleix Espargaró hace algunas semanas que la moto italiana ha avanzado, sí, pero que el resto de equipos lo ha hecho más que ellos, y así no se pueden reducir las distancias:

“Me gustaría ser competitivo con Aprilia, no con otra marca”, dice Aleix Espargaró a Motorsport.

Pero después de tres años sin resultados, la paciencia se va acabando:

“Sé que esto suena estúpido, pero sé al 100% que con una buena moto podría estar delante. Realmente me gustaría renovar con Aprilia, pero pasan las carreras, pasan los años, y no hay reacción”.

El hermano mayor de Pol afirma que “estoy realmente molesto y es difícil de mantener… bueno, no digo la positividad, porque soy positivo y eso nunca cambiará en mi vida”.

La positividad quizás no, pero las ganas… eso ya cuesta más:

Cuesta seguir teniendo energía para luchar es realmente difícil porque los resultados no están llegando. En Silverstone estaba haciendo una carrera normal y el motor se para. Y luego llegamos a Misano sin nada nuevo que probar. Entonces es difícil”, se sincera Aleix.

Estoy un poco molesto, no enfadado, pero sí molesto, porque puse mucho esfuerzo y muchas expectativas en este proyecto hace tres años. Quiero seguir creyendo que podemos hacerlo, pero ya han pasado tres años y está claro que no estamos al nivel que Aprilia debería estar”, dice el de Granollers, que actualmente tiene 30 años de edad.

Ya en los test de Misano, Aleix se manifestó en contra del cambio radical que prevé Aprilia para la moto de 2020. Espargaró cree que hay que evolucionar la moto y probar piezas nuevas, antes de tirarlo todo por la borda:

“A veces eso puede ser un error, porque no estoy seguro de que tengamos que cambiar esta moto al 100%”.

Tenemos que actualizar la moto de 2019, y si quieres actualizar la moto de 2019, puedes empezar a probar piezas para ver cómo estaría la moto con el nuevo motor, con el nuevo carenado, con las nuevas aletas o con el nuevo basculante”.

Iannone también lo pasa mal

Su compañero, Andrea Iannone, decía a GPOne que “a veces cuesta. Cuesta no ganar, o no poder luchar por las posiciones de cabeza. También porque cuando sales a la pista sabes que tienes la capacidad de poder hacerlo. Entonces te cansas y tiendes a pensar dónde podrías mejorar, dónde marcas tú la diferencia y dónde falla la moto”.

“Este, sin embargo, está siendo un año difícil. No sólo no gano, sino que ni siquiera estoy cerca. Estamos sufriendo tanto yo como Aprilia”.

“A veces pienso que debería haber aceptado aquella oferta de Ducati…”, confesó Iannone.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos