Aleix Espargaró: ¿ser competitivo a principio o final de carrera?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Aleix Espargaró: ¿ser competitivo a principio o final de carrera?

Publicado

el

La temporada de Aleix Espargaró está siendo brillantísima... a medias. En los tres GGPP celebrado hasta la fecha -Qatar, Austin y Termas de Rio Hondo- ha conseguido meterse en cada una de las sesiones de calificación entre los tres primeros… con su M1 Open. Sin embargo, en carrera las cosas no han ido tan bién, especialmente en las dos últimas carreras, en las que, como él mismo dice, Aleix se ha salido de la dinámica que le ha caracterizado como piloto: acabar las carreras. "Sí, es importante, porque al final es lo que de verdad importa de un fin de semana".

 

"Tenemos problemas con el depósito lleno", explica Aleix. "Cuando salimos a principio de carrera con los 24 litros no consigo ir rápido, se me cierra la dirección. En Argentina me fui al suelo por eso. Después, según va bajando la gasolina voy deprisa, pero para entonces ya hemos perdido mucho tiempo… No sirve nada ir rápido al final si has perdido 5 segundos al principio. Es algo en lo que tenemos que trabajar aquí a tope", remata el mayor de los Espargaró sin mucha fe consciente de las limitaciones del material del que dispone.

 

Este fin de semana al box del equipo Forward llega un nuevo chasis que podría ayudar a mejorar, o al menos a paliar, parte de estos problemas. "En realidad e sun chasis más para Colín, porque él  está teniendo muchos problemas con la moto. Colin tiene mucha experiencia y dice que el chasis actual es demasiado rígido, que no siente la moto; no consigue hacerla girar. Yo no quiero complicarme mucho la vida, porque estamos yendo deprisa, pero tendré que probar el material porque tenemos que seguir evolucionando la moto. Yamaha ya nos ha dicho que el año que viene no nos darán chasis, por lo que tenemos que empezar a trabajar en ello ya". En este sentido, el Tean Forward ha fichado al ingeniero de FTR que supuestamente iba a trabajar en el futuro chasis de la Ymaha Open. El técnico inglés ahora está físicamente en las dependencias del equipo italiano.

 

En cualquier caso, de cara al GP de este fin de semana, Aleix asegura que un quinto puesto, "detrás de los cuatro", sería un buen resultado. Esto es la versión oficial, porque estamos seguros que en su interior Aleix aspira a estar más arriba. Para ello deberá escoger entre hacer que su moto sea competitiva a principio de carrera o al final. De momento -escribo esto inmediatamente después de finalizar la primera sesión libre- ha terminado primero en la primera salida a pista… Está claro que Aleix no se conforma aquí en Jerez con estar a la sombre de los "cuatro grandes".

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos