Aleix Espargaró renueva con Aprilia para 2 temporadas más
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Aleix Espargaró renueva con el Aprilia Racing hasta 2022

Publicado

el

Aleix Espargaró renueva Aprilia 2 temporadas

Con la temporada aún pendiente de empezar, poco a poco se van cerrando ya todos los equipos de MotoGP de cara a las próximas temporadas.

El último anuncio oficial confirma que Aleix Espargaró ha renovado con Aprilia Racing Team Gresini por 2 temporadas, de manera que seguirá con la fábrica de Noale hasta 2022.

Aleix lleva a lomos de la RS-GP desde la temporada 2017 y ha liderado diversas fases del proyecto de Aprilia en MotoGP, desde el prometedor crecimiento de la primera temporada, hasta la revolución técnica de 2019 que dio lugar al nacimiento de la nueva RS-GP 2020.

De momento aún no hemos podido ver la última evolución en el auténtico terreno de juego, un gran premio, pero en los test de invierno sí demostró claros signos de mejora. Un progreso que seguramente también ha tenido un fuerte peso en la decisión del piloto de renovar su contrato.

Al renovar con Aprilia por 2 temporadas más, Aleix acumulará un total de 6 temporadas consecutivas defendiendo los intereses de la fábrica de Noale.

En el comunicado Aleix asegura estar “feliz por esta renovación. El aspecto humano es muy importante para mí y en cuatro temporadas Aprilia se ha convertido en mi segunda familia. Con este contrato, que es sin duda el más importante de mi carrera, demostraron que estoy en el centro de este proyecto. En el plano técnico, el crecimiento de los últimos meses me ha convencido, con la llegada de muchos refuerzos y el estreno de la RS-GP 2020, que ha funcionado muy bien en los Test. Siento que tenemos que terminar el trabajo que empezamos durante el invierno. Estoy deseando volver a reunirme con todo mi equipo y correr con la nueva moto, para llevar este proyecto donde se merece“.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, reconoce que “queríamos la renovación de Aleix por todos los medios y estamos muy contentos de que haya llegado. En un momento bastante ajetreado para el mercado de pilotos, dar continuidad a nuestro proyecto con un piloto del calibre de Aleix es esencial. Con él, que hemos establecido como nuestro capitán, hemos comenzado un proyecto totalmente nuevo, que implica nuevos recursos y que lleva una moto que parece haber salido muy bien a la pista. Ahora esperamos que pronto lleve una Aprilia a la cima, donde nunca ha estado en la historia de MotoGP”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos