fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Aleix Espargaró no pilotará la Aprilia RS-GP17 en el test de Valencia

Aprilia ha confirmado que en el primer test, que tendrá lugar en Valencia el 15 y 16 de noviembre, sus dos nuevos pilotos, Aleix Espargaró y Sam Lowes, no contarán con la moto para la temporada 2017, la RS-GP17. El equipo prefiere que ambos pilotos prueben el modelo 2016 para tener más opiniones y datos para comparar con la RS-GP17 e introducir las mejoras.

Romano Albesiano, máximo responsable de Aprilia, en declaraciones a GPone.com ha confirmado esta decisión alegando que «durante este test, preferimos que los nuevos pilotos establezcan un primer contacto con la RS-GP actual. En base a las opiniones de Aleix, introduciremos los últimos cambios en la nueva moto de cara a su debut en enero en un test privado». Y es que ambos pilotos tendrán que esperar a enero para poder pilotar la nueva Aprilia.

En Aprilia no quieren hacer una revolución, sino una evolución del material que ya disponen e introducirán algunas innovaciones, ya que Albesiano afirma que la moto «tiene un buen equilibrio y no tiene puntos débiles en particular, así que estamos intentando optimizar todos los aspectos. Los pilotos nos han pedido mejorar su capacidad para tumbar».

PUBLICIDAD Content_1

El máximo responsable de Aprilia reconoce el buen final de temporada de Álvaro Bautista y Stefan Bradl, pero afirma que un piloto como Espargaró les puede dar información desde otro punto de vista para seguir evolucionando la moto.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario