Aleix Espargaró no pilotará la Aprilia RS-GP17 en el test de Valencia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Aleix Espargaró no pilotará la Aprilia RS-GP17 en el test de Valencia

Publicado

el

Aprilia ha confirmado que en el primer test, que tendrá lugar en Valencia el 15 y 16 de noviembre, sus dos nuevos pilotos, Aleix Espargaró y Sam Lowes, no contarán con la moto para la temporada 2017, la RS-GP17. El equipo prefiere que ambos pilotos prueben el modelo 2016 para tener más opiniones y datos para comparar con la RS-GP17 e introducir las mejoras.

Romano Albesiano, máximo responsable de Aprilia, en declaraciones a GPone.com ha confirmado esta decisión alegando que “durante este test, preferimos que los nuevos pilotos establezcan un primer contacto con la RS-GP actual. En base a las opiniones de Aleix, introduciremos los últimos cambios en la nueva moto de cara a su debut en enero en un test privado”. Y es que ambos pilotos tendrán que esperar a enero para poder pilotar la nueva Aprilia.

En Aprilia no quieren hacer una revolución, sino una evolución del material que ya disponen e introducirán algunas innovaciones, ya que Albesiano afirma que la moto “tiene un buen equilibrio y no tiene puntos débiles en particular, así que estamos intentando optimizar todos los aspectos. Los pilotos nos han pedido mejorar su capacidad para tumbar”.

El máximo responsable de Aprilia reconoce el buen final de temporada de Álvaro Bautista y Stefan Bradl, pero afirma que un piloto como Espargaró les puede dar información desde otro punto de vista para seguir evolucionando la moto.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos