Aleix Espargaró: "Es vergonzoso no haber llegado a las 100 vueltas en 3 días"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Aleix Espargaró: “Es vergonzoso no haber llegado a las 100 vueltas en 3 días”

Publicado

el

espargaro_0.jpg

Los primeros tests del año en Sepang han llegado a su fin y en Suzuki, donde tenían muchas esperanzas puestas en estos entrenamientos, parece que han salido con un sabor agridulce. Las diversas roturas del motor y el dudoso funcionamiento del nuevo chasis contrastan con el buen comportamiento del seamless y del motor de 2016.

En la jornada de hoy, Maverick Viñales ha sido 10º y Aleix Espargaró 12º, lo que ambos tienen claro es que todavía hay mucho margen de mejora. “Creo que hemos hecho un gran trabajo. Hay muchas cosas positivas y alguna negativa, que si la convertimos en positiva podremos bajar mucho más los tiempos. Estar a una décima de Marc y no tan lejos de Valentino es muy bueno“. comentaba Maverick tras finalizar el último test.

Aleix también ha destacado la mayor igualdad respecto a las motos de delante, pero ha terminado los tests con más dudas que su compañero. “Ha habido momentos que hemos estado muy cerca de las Honda, las Ducati, así que es muy positivo. Teníamos esperanza de que fuera mejor. Al final hemos tenido que rodar con mucha menos potencia de la que dan los motores, pero el potencial es bueno”.

Ambos han destacado el buen rendimiento del motor, pero respecto al nuevo chasis coinciden de que no funciona como esperaban. “Tenemos más tracción pero es un poco difícil entrarlo en la curva y hacerla girar”, destaca Viñales.

Pero si ha habido algo que ha marcado los tests de Suzuki ha sido la inesperada rotura de motores provocada, supuestamente, por un fallo electrónico. “Nunca había tenido tantos problemas en un test”, explica Aleix. “Ayer por la tarde estuve dos horas parado por un problema electrónico, he roto dos motores… de hecho es vergonzoso no haber llegado a las 100 vueltas en 3 días”.

Ahora, antes de los test de Australia, el equipo se desplazará con los pilotos a Japón para poder mejorar la aerodinámica de la moto y aumentar su competitividad.

“Dubitativo” es el adjetivo usado por Espargaró para definir estos tests de Sepang.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos