Connect with us
Publicidad

MotoGP

Aleix Espargaró: “En Sepang tendremos una moto revolucionaria”

Publicado

el

Aprilia revolucionaria para 2020

Esta temporada tanto Andrea Iannone como Aleix Espargaró han tenido momentos críticos por la falta de competitividad de sus Aprilia RS-GP, viéndose superados en muchas ocasiones incluso por la KTM.

Romano Albesiano prometió una revolución para 2020 y parece que ha cumplido su promesa, aunque la nueva RS-GP 2020 llegará con el tiempo muy justo para empezar la temporada:

“En Malasia tendremos por lo menos una moto nueva para probar. El proyecto parece muy prometedor”, manifestó un esperanzado Aleix Espargaró a GPOne.

La moto será muy, muy diferente del actual, afirma Aleix:

“Lo he hablado con Romano (Albesiano) y hay buenas ideas. Necesitábamos algo revolucionario, porque con la moto actual ya habíamos llegado a su límite”.

Y cuando habla de ‘algo revolucionario’, se refiere a que “no sé si se verá desde fuera, pero dentro todo será diferente: el motor es totalmente nuevo, pero también el chasis, la electrónica y la posición de conducción. Será distinta en todo”.

“Seguramente este invierno iré a Noale. Hay un calendario muy preciso: la idea es poder probar la moto antes de Sepang, ni que sea en la pista de algún aeródromo. El margen de tiempo que tenemos es muy justo, así que diciembre será crucial”.

“Me inspiro en Dovizioso”

Con Andrea (Iannone) sufrimos los mismos problemas al 99%, de modo que trabajamos en la misma dirección. Seguir con él el próximo año será una ventaja, aunque, como método de trabajo, me inspiro en Dovizioso”.

“Andrea es mi piloto favorito del paddock, tanto como persona como también por su método de trabajo. Todos hablan de Rossi y Márquez, pero lo que ha hecho ‘Dovi’ con la Ducati es increíble. Empezó con una moto poco competitiva y la ha llevado a la victoria”.

Y prosigue, hablando de su amigo ‘Dovi’: “Por su box han pasado varios pilotos, desde Iannone a Lorenzo, y siempre ha finalizado delante de ellos en el campeonato. Consigue siempre el equilibrio y para mí es una referencia. (ríe). Quiero ser como él, ¡porque a veces me enfado demasiado!”

“Quisiera hacer como él ha hecho: llevar la Aprilia al podio. Su único problema es que ha coincidido con el mejor piloto de la historia… Finalizar 2º es como ganar otro campeonato”.

“Sé que al principio surgirán problemas con la nueva moto, pero tengo ganas de mejorar. Soy muy crítico, sobre todo conmigo mismo”.

“Quiero continuar con este proyecto, y mi primer objetivo es renovar con Aprilia hasta 2022”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos