Alcolock para las motos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Alcolock para las motos

Publicado

el

La Asociación Mutua Motera se ha mostrado a favor de implantar el uso de este sistema, que impide arrancar el vehículo en el caso de que el conductor haya consumido alcohol. El presidente de Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, recordó que es necesario “aplicar la teoría de la tolerancia cero con la gente que pone en riesgo la vida de los demás” y, “sobre todo”, de los motoristas, colectivo que es mucho más vulnerable ante los accidentes de tráfico.

La implantación del Alcolock es, en opinión de Reyes, “muy apropiada”. Aún así, considera que no se debería esperar a la tercera sanción por conducir ebrio para implantar este dispositivo, como han propuesto los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados. Según el máximo dirigente de Mutua Motera, “no habría que esperar a una tercera reincidencia por parte de un conductor para imponerlo; bastaría con una segunda vez”.

A pesar de todo ello, desde la asociación de motoristas se recuerda que el consumo de alcohol entre los conductores de vehículos de dos ruedas es muy baja. El Alcolock, que podría salvar unas 115 vidas al año según un estudio elaborado por la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa) y el Centro Zaragoza, requiere que el conductor sople en un alcoholímetro conectado al circuito de encendido del vehículo. En caso de superar la tasa máxima fijada, el motor no arranca.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos