Alcoho-lock: ¡Si bebes, no arranques!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Alcoho-lock: ¡Si bebes, no arranques!

Publicado

el

Es de sobra conocido que el alcohol es el peor enemigo del conductor, y en el caso de los motoristas más si cabe ya que el piloto es la propia carrocería del vehículo, de manera que el riesgo de accidente y lesiones es mucho mayor.

Pues bien, una marca japonesa llamada Koowho ha lanzado un nuevo producto al mercado que no sabemos si funcionará, pero de lo que no hay duda es que se trata de un invento muy útil, funcional y que puede ayudar a muchas conductores de motos, sobre todo a la hora de prevenir accidentes y llevarse alguna que otra multa, por pequeña que sea.

El producto en cuestión se llama Alcoholock, un alcoholímetro como cualquier otro, pero con una particularidad muy especial. Y es que este viene equipado con una cerradura y una aplicación exclusiva que evita que en caso de dar positivo en el control cojas tu vehículo, en este caso la moto.

La idea es sencilla: cuando un motorista quiere arrancar su moto este se ve obligado a realizar un test de alcoholemia. El nivel de densidad de alcohol es controlado por la cerradura. En caso de que se detecte una determinada cantidad de alcohol, se envía automáticamente una información al smartphone que impide arrancar el vehículo.

En el vídeo que tenéis en esta cabecera os podéis hacer una idea más detallada de como funciona. Sobre todo aquellos que no tenéis claro que cuando se bebe no se puede conducir…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos