Sin categoría
Alcoho-lock: ¡Si bebes, no arranques!
Es de sobra conocido que el alcohol es el peor enemigo del conductor, y en el caso de los motoristas más si cabe ya que el piloto es la propia carrocería del vehículo, de manera que el riesgo de accidente y lesiones es mucho mayor.
Pues bien, una marca japonesa llamada Koowho ha lanzado un nuevo producto al mercado que no sabemos si funcionará, pero de lo que no hay duda es que se trata de un invento muy útil, funcional y que puede ayudar a muchas conductores de motos, sobre todo a la hora de prevenir accidentes y llevarse alguna que otra multa, por pequeña que sea.
El producto en cuestión se llama Alcoholock, un alcoholímetro como cualquier otro, pero con una particularidad muy especial. Y es que este viene equipado con una cerradura y una aplicación exclusiva que evita que en caso de dar positivo en el control cojas tu vehículo, en este caso la moto.
La idea es sencilla: cuando un motorista quiere arrancar su moto este se ve obligado a realizar un test de alcoholemia. El nivel de densidad de alcohol es controlado por la cerradura. En caso de que se detecte una determinada cantidad de alcohol, se envía automáticamente una información al smartphone que impide arrancar el vehículo.
En el vídeo que tenéis en esta cabecera os podéis hacer una idea más detallada de como funciona. Sobre todo aquellos que no tenéis claro que cuando se bebe no se puede conducir…
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Calendario de MotoGP 2020: El GP de la Comunitat Valenciana ya no es el último
-
NoticiasHace 1 mes
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
Noticias de motosHace 4 semanas
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista