PUBLICIDAD

Alberto Puig: “Tenemos que mejorar, no hay muchas más opciones”

Alberto Puig: «Tenemos que mejorar»

El año pasado fue el más flojo de Honda desde que existe MotoGP, salvándose de la quema absoluta gracias a los dos podios del ‘rookie’ Álex Márquez.

Esta temporada, que ahora ha llegado a su ecuador, podría ser aún peor si no fuese por la increíble victoria en Alemania del que siempre lo arregla todo, Marc Márquez, triunfo que no esconde los problemas de las RC213V. Tan solo Marc -el piloto de los cuatro de Honda que está peor físicamente- ha demostrado ser capaz de estar delante.

El director del equipo Honda, Alberto Puig, habla -con su habitual franqueza- de la situación de las dos escuderías de Honda en una entrevista para la web de MotoGP.

Alberto Puig: «Tenemos que mejorar»

Si ya tras el GP de España en Jerez manifestó que eran conscientes de tener un problema (“Lo negativo es que nosotros, como Honda HRC, somos conscientes de que tenemos problemas con la moto”, dijo entonces), no parece que la situación haya mejorado mucho:

“En general, la primera mitad de la temporada no ha sido muy buena. Eso se ve sólo mirar los resultados”, admite el barcelonés.

“Lo primero, es que no esperábamos que Marc no pudiera empezar la temporada. Esperábamos que pudiera hacerlo, pero al final no fue posible por la lesión. Teníamos a un nuevo piloto, Pol, que ha estado sufriendo para entender la moto, que actualmente presenta algunos problemas, como ya hemos comentado”, dice Puig, refiriéndose a su cita de post-Jerez.

Y también tienen problemas en el LCR Honda:

“Álex también está teniendo algunos problemas, al igual que ‘Taka’, así que no sería realista decir que la temporada va bien. La moto también tiene algunos puntos débiles, por lo que sería poco realista hablar de una buena primera mitad de la temporada”, ha admitido el director del equipo Repsol-Honda.

La victoria de Marc

“Por otro lado, creo que estamos entendiendo cuáles son nuestros auténticos problemas con la moto, y creo que los pilotos lentamente están volviendo a su auténtico nivel y potencial, sobre todo Marc, que ganó en Alemania. Fue algo impresionante y muy bueno para todos nosotros, sobre todo para entender nuestra situación real”.

Pero esa importante victoria no esconde la realidad:

“Hasta ahora no podemos decir que estemos muy bien, pero estamos intentando entenderlo todo, y creo que esto es probablemente lo más positivo e importante”.

¿Es una cuestión de falta de confianza?

No se trata de tener confianza: sólo tenemos que mejorar. Es una necesidad, así que no tenemos muchas opciones. Y eso es exactamente lo que estamos tratando de hacer: mejoraremos la moto y nuestros pilotos también lo harán”.

Deja un comentario