Connect with us
Publicidad

MotoGP

Alberto Puig: «Márquez jugó bien sus cartas»

Publicado

el

Alberto Puig: Márquez jugó bien sus cartas

La carrera del pasado GP de Holanda 2018 fue de infarto. Una de esas citas que será difícil de olvidar. Pero fue Márquez quien se llevó la victoria y, como el propio Albert Puig afirma, fue porqueMárquez jugó bien sus cartas.

Los pilotos estuvieron luchando a lo largo de casi toda la prueba por las primeras posiciones, y cuando las cosas están tan reñidas cualquier mínimo detalle es fundamental para acabar cruzando la meta en primer lugar.

Márquez supo aprovechar el trabajo que había estado haciendo a lo largo de todo el fin de semana y al final, también gracias al incidente entre Rossi y Dovizioso, logró abrirse un hueco que lo catapultó a la primera posición.

Al preguntarle a Alberto Puig por la estrategia seguida en Assen asegura que, pese a que estaba siendo una carrera muy dura y complicada, Márquez jugó bien sus cartas: «Marc escogió los neumáticos adecuados, esperó y entonces utilizó todo su potencial. Pudo mostrar lo que vimos a lo largo del fin de semana, una ventaja de dos o tres décimas por vuelta”.

Pero no todo fue un camino de rosas para el Repsol Honda en Holanda. Evidentemente el punto positivo para el equipo fue la victoria de Márquez, y la ventaja más amplia que ha cogido en la clasificación general del Mundial.

Pero, tal y como recuerda Puig, al otro lado de la balanza estuvo Pedrosa: “Nunca se sintió cómodo, porque esta pista casi siempre es muy difícil para él y no pudo recuperar el tiempo perdido en los entrenamientos. Espero que pueda estar compitiendo de nuevo con los de delante dentro de dos semanas en Sachsenring, en el Gran Premio de Alemania, que es una pista que le gusta”.

No podemos saber cómo le irá a Dani en Sachsenring, pero sí que es probable que, como ya habrá anunciado la decisión que ha tomado respecto a su futuro en MotoGP, esté más relajado, disfrute más en pista y vuelva a rodar entre los primeros.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos