Connect with us
Publicidad

MotoGP

Alberto Puig: “Lorenzo debe volver a empezar a tomar riesgos”

Publicado

el

alberto puig lorenzo

No vamos a descubrir ahora al director deportivo del Repsol Honda, Alberto Puig.

Siempre franco y directo, Puig no está muy feliz con el resultado su fichaje estrella de esta temporada, Jorge Lorenzo.

En una entrevista para DAZN, con Ernest Riveras e Izaskun Ruiz, Puig confesó que fue él quien decidió bajar al balear de la moto en los tests de Misano, al ver las dificultades de Jorge:

Lorenzo quería rodar en los test, sin embargo, yo consideré que con los tiempos que estaba haciendo y el dolor que estaba teniendo -a una semana de la carrera- pensé ‘¡que descanse!, esto es un entreno y en la carrera estará mejor’. Él lo entendió y por eso se bajó”, explica el director deportivo del Repsol Honda en el ‘Podcast de MotoGP’ que emite DAZN.

Es difícil alcanzar el éxito en el desarrollo de la moto con un piloto que ha estado más tiempo ausente de las pistas que sobre su moto.

Esto no se escapa, desde luego, a Alberto Puig que, a pesar de ser el artífice del fichaje del mallorquín, es consciente de que la perspectiva con Lorenzo ahora es cero, es decir, si hacemos un repaso rápido, Jorge no ha parado de caerse, no se ha encontrado nunca bien con la moto”, afirma Puig.

Según Alberto, estas duras palabras no son solo cosa suya:

“Esto es una cosa evidente: él mismo lo ha dicho, y no está rodando como debería, ni según su palmarés. Luego, la última caída que tuvo fue muy fuerte, estuvo mucho tiempo de baja con la espalda y yo creo que para Jorge es un ‘volver a empezar’… siempre que él quiera, pero no a volver a empezar a correr en moto, sino a empezar a tomar riesgos, a entender que esto es un oficio en el que te haces daño. Es como quien salta al ring” .

Pero quizás la bofetada más fuerte viene luego:: “Yo no creo que el problema de Lorenzo sea de técnica, sino de coraje y voluntad”, afirma el mánager del equipo Honda, disparando con bala.

No hay recambio para Lorenzo

Con la negativa temporada de Jorge Lorenzo debido a sus lesiones, todas las dificultades del balear para adaptarse a la Honda y los rumores de sus contactos con Ducati, se le preguntó por si en el equipo japonés se ha previsto un recambio para el actual compañero de Márquez:

Yo ahora solo pienso en la progresión que hace Jorge de aquí a final de año para ver qué perspectivas tiene de cara al año 2020. Con Marc, evidentemente, la cosa va viento en popa: nuestra intención es clara e intentaremos retenerlo todo el tiempo posible. Pero ahora, lo que habría que mirar con claridad, es ver que hace Lorenzo, si se siente con ganas y puede volver a su nivel”.

De momento, parece ser que en 2020 Lorenzo y Honda lo intentarán de nuevo, pero si algo no sale bien…

En Honda no estamos preparados para que Lorenzo se baje de la moto porque no tenemos recambio, no hemos pensado nada. Pero si se diese el caso reaccionaríamos, quizá no con una opción maravillosa, pero buscaríamos posibilidades”.

Pero Puig finaliza afirmando que Nos encantaría verle ir tan rápido como lo fue con la Yamaha. Sería un sueño” .

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos