Alberto Puig: "Honda ofrecerá a Márquez lo máximo para que acabe su carrera aquí"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Alberto Puig: “Honda ofrecerá a Márquez lo máximo para que acabe su carrera aquí”

Publicado

el

Alberto Puig, director general del equipo Repsol Honda, concedió una entrevista a La Vanguardia para hablar sobre la actualidad de MotoGP. En ella, aprovechó para hablar sobre el dominio de Márquez y sobre la retirada de Lorenzo, marcó los objetivos de Álex Márquez y contestó a Ducati.

Sobre la temporada 2019 de MotoGP aseguró que fue buena, pero un tanto agridulce: “Estamos muy contentos con el título que ha vuelto a lograr Marc y Honda. Por el contrario, hemos tenido la espina de lo sucedido con Jorge, que no se adaptase a la moto, los accidentes y, consecuentemente, la decisión de retirarse”.

Sobre la retirada de Lorenzo aseguró que entiende su decisión: “Un cinco veces campeón mundial, nacido para correr y ganar, no puede estar peleándose por la 10ª plaza con una Honda. Aplaudo cómo lo hizo: fue valiente y honesto, y por eso su despedida fue bonita, sin rencor; estuvo agradecido, contento y liberado“.

Además, eximió de culpas a su equipo: “HRC siempre procura hacer lo máximo para que los pilotos desarrollen su potencial, y él no pudo“. Siguiendo por esa línea también habló de la rivalidad de sus dos pilotos: “Sigo pensando que si Lorenzo se hubiera acoplado a la moto, Marc habría dado un paso más. Todo piloto puntero necesita un compañero que vaya rápido para que se cree cierta tensión y rivalidad“.

Sobre la temporada de Márquez asegura que fue “brutal”, pero no fue perfecta, y dictó lo que para él sería la perfección: “Lo último será que gane todas las carreras. Este año lo ha hecho muy bien, ha logrado el récord histórico de puntos. Porque se cayó en Austin, si no, el Mundial lo hubiera ganado en septiembre, y acaba en noviembre“.

El fichaje de Álex Márquez por Honda ha sido una de las cosas más comentadas antes de empezar el campeonato. Sobre ello, Puig fue claro: “Si no hubiera sido campeón de Moto2, nunca lo habríamos fichado. Preguntamos a Marc Márquez y le pareció bien. Pero nunca hubo ninguna imposición. El lío viene porque es el hermano“, aseguró.

Eso si, no se andó con chiquitas cuando marcó los objetivos del menor de los Márquez: “MotoGP le va a costar, es una categoría complicada, él lo sabe y acepta el reto. En el equipo de fábrica el nivel de exigencia es alto. Hacer un top ten será difícil. Estar entre los 6 o 7 primeros es muy difícil el primer año, pero sería un nivel de exigencia alto“.

El director del Repsol Honda habló de lo que piensa del futuro de Marc Márquez: “Va a seguir dominando, por la edad, por potencial y por las ganas que tiene. Sí que habrá carreras que nos costarán, pero en global, en los próximos 4 o 5 años Marc va a dominar“.

Con el vaivén de fichajes y renovaciones que está habiendo últimamente y los rumores sobre Marc, también dijo lo siguiente: “Honda ofrecerá a Marc Márquez lo máximo para que acabe su carrera aquí. Queremos cerrar la renovación cuanto antes. Si pudiera ser, mañana mismo”.

Aún así, no acaba de tener claro quienes vas a ser los favoritos para luchar, junto con Márquez, por el Mundial de MotoGP: “Hay muchos pilotos que lo pueden hacer bien, no puedes descartar a nadie. Quartararo hizo un gran 2019, Viñales estará fuerte este año, habrá que ver si Dovizioso vuelve a coger el nivel del 2018, las Suzuki también pueden dar un paso adelante.

Puig, aunque cataloga a Rossi de “fenómeno”, no acaba de estar convencido de que luche esta temporada por el campeonato: “Rossi es una incógnita, su caso es atípico: es un piloto de edad y va muy rápido. No ha perdido la ambición ni las ganas, quizás un poco la velocidad. Es un animal de carreras, nunca lo puedes descartar. Antes era más regular, pero aún tiene mucho talento y hambre, con lo cual no seré yo quien diga que no va a estar“.

Sobre las palabras de Claudio Domenicali, (‘prefiero quedar segundo que ganar sólo con un piloto’), aunque no acaba de entenderlas, fue contundente: “Si quiere, que sigan siendo segundos, porque no tenemos ninguna intención de dejarles ganar. Honda ha ganado 8 títulos de equipos y 11 de constructores desde que están ellos. Nuestra intención es ganar, con uno, con dos, o con los que haga falta; si a él le va bien quedar 2º, cojonudo“.

Además se la devolvió en forma de recado y recomendación: “Quizás debería concentrarse más en lograr ganar de verdad, y así hacer más rentable su inversión“.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos