Connect with us
Publicidad

MotoGP

Alberto Puig: «Tenemos que estar preparados para lo bueno y lo malo»

Publicado

el

Alberto Puig GP Las Americas 2019

La cita de Austin fue el primer golpe de la temporada para el Repsol Honda Team. El Team Manager del equipo, Alberto Puig, hace balance del GP de Las Américas 2019.

El pasado fin de semana supuso el primer cero de la temporada para Marc Márquez y Jorge Lorenzo al no lograr finalizar la carrera ninguno de los dos pilotos y no sumar ningún punto al casillero de Honda.

Alberto-Puig-GPLasAmericas-2019_3

Sin embargo, pese a reconocer el mal resultado, Alberto Puig también ve el lado positivo: “El balance es claro y no es bueno, porque no conseguimos ningún punto. Pero por otro lado, Marc estuvo dos pasos por delante en la pista y eso nos da la determinación de seguir trabajando con la motivación al máximo y con grandes esperanzas”.

Para Puig, otro de los aspectos positivos es que Marc Márquez no se lesionara. “Está más fuerte que nunca y lo ha demostrado en las dos últimas carreras”, asegura el Team Manager.

Así es la competición en MotoGP

Respecto al problema de Lorenzo con la moto, asegura que “en este momento no sabemos qué pasó. Lo estamos investigando y necesitamos más tiempo para saber qué problema hubo”.

Alberto-Puig-GPLasAmericas-2019_2

Evidentemente, la estrategia de Honda para el GP de Las Américas estaba muy lejos del resultado obtenido. Pero como él mismo reconocía, “estas cosas pasan; esto es competición”.

Al preguntarle, Puig explica que “la estrategia de Marc era salir y marcharse, que es lo que estaba pasando, aunque desgraciadamente perdió la adherencia del tren delantero. La idea era la misma que en Argentina”.

En cuanto a Jorge Lorenzo, su objetivo era “terminar entre los diez primeros, pero en las dos primeras vueltas no fue súper rápido. Una vez se estabilizó, mantuvo su ritmo bien y fue mejorando en la clasificación, pero entonces tuvo el problema que todavía tenemos que acabar de esclarecer”.

Ahora, toca pasar página, y el equipo está listo para hacerlo: “Después de un mal día siempre viene un buen día, así que el equipo tiene que estar preparado para los buenos y los malos momentos”, sentenciaba Alberto Puig.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.039

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos