Connect with us
Publicidad

MotoGP

Alberto Puig sobre Lorenzo: «La primera parte de la temporada no será fácil»

Publicado

el

Alberto Puig GP Argentina 2019

Marc Márquez logró este pasado fin de semana su primera victoria en el mundial con una contundencia inaudita. Fue una exhibición del piloto catalán, dejando a casi 10 segundos a los compañeros que se subieron al podio con él.

Aunque en Honda Repsol, no fue todo alegría durante el GP de Argentina, ya que Jorge Lorenzo firmó el duodécimo puesto.

El Team Manager del Honda Repsol, Alberto Puig, entrevistado en el GP de Argentina afirmó que la contundencia con la que ganó Marc Márquez la carrera disputada en las Terma de Río Hondo, les da una motivación extra para afrontar el mundial que acaba de empezar.

Después de dos grandes premios, el piloto de Cervera ya es líder en la clasificación mundial de motociclismo, ya que en Catar consiguió una segunda posición.

Los problemas de Lorenzo en Argentina

La cara negativa y con la que va a seguir trabajando el equipo de la petrolera, es Jorge Lorenzo. Sigue adaptándose a la Honda después de su recién llegada y recuperándose de sus lesiones, aunque lo que le penalizó principalmente en Argentina fueron sus problemas en la salida.

Alberto Puig, que está en su segunda temporada al frente del equipo Honda Repsol, explicó que el fin de semana había salido como deseaban. Reconoció que la ventaja de Márquez fue muy grande y que eso siempre da un extra a nivel emocional, aunque en el equipo son conscientes que los 25 puntos son los mismos que los de Andrea Dovizioso en Catar, quién ganó la carrera con menos de un segundo de margen respecto al segundo clasificado que fue Marc.

Estrategia Márquez GP Argentina

La estrategia de Márquez son siempre los 25 puntos, reconocía Alberto, quién explicaba que lo que hablaron con el piloto fue, tratar aprovechar la pole conseguida en los clasificatorios para empezar tirando fuerte sabiendo que era el más rápido de la parrilla e intentarse escapar. «Por suerte no tenía nadie delante y pudo gestionarlo para seguir su plan», decía el Team Manager.

Todo salió tal y como estaba previsto, de ahí la alegría de Márquez y todo su equipo. Fue claramente el más rápido desde el primer momento y eso le dio la victoria.

Sin embargo, Alberto Puig asumía que con Lorenzo las cosas no salieron tan bien: «El objetivo era empezar la carrera de la mejor manera, para poder utilizar sus puntos fuertes en las primeras vueltas y no bajar su ritmo, pero tuvo un problema en la salida que nos condicionó toda la carrera».

Escapada de Márquez GP Argentina

Alberto reconoció que la nota positiva fue la gran carrera y victoria de Márquez, pero que lo negativo fueron esos problemas de Lorenzo en la salida que le penalizaron demasiado. También destacó que el sufrimiento habitual que se vive en el muro, este fin de semana no fue tanto gracias a la gran carrera de Marc, ya que consiguió mucha ventaja respecto al grupo perseguidor.

Después de dos carreras, el Team Manager de Honda Repsol, Alberto Puig afirmó que el balance es bueno. Aún recordaba el año pasado, en el que se fueron con 0 puntos de Márquez y este año han podido revertir la situación completamente consiguiendo los 25 puntos. «En el caso de Jorge, entendemos que su primera parte de la temporada no será fácil, pero esperamos que pueda acostumbrarse a esta moto y de nuevo luche por las posiciones de cabeza».

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.040

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos