Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Alberto Puig: “Dani y Lorenzo deben replantearse su actitud”

Publicado

el

Tras anunciarse a finales de la pasada temporada el final de la relación piloto/manager entre Dani Pedrosa y Alberto Puig, para éste último comenzó “toda una nueva vida”. Al fin y al cabo había ejercido de “sombra” de Pedrosa desde la llegada de este al Campeonato del Mundo en 2001.

Honda y DORNA le han encargado a Puig hacerse cargo de la Asian Honda Cup, una categoría de promoción puesta en pie por Honda y DORNA para formar pilotos asiáticos que en el futuro puedan ser lo suficientemente competitivos para poder tomar parte en el Mundial. Puig también ejercerá, como él mismo nos explicó, como una especie de supervisor de pilotos del entorno de Honda encuadrados en equipo privados; y no estamos hablando precisamente de MotoGP.

Pero Alberto Puig no es hoy noticia por su nuevas labores, sino por una inesperada respuesta cuando le preguntamos sobre cómo veía MotoGP 2014. Furibundo defensor de Pedrosa en el pasado, esperábamos oír una loa y defensa hacia quien fue su piloto, dejando en manos de la suerte, que le ha sido tan esquiva a Pedrosa, que Dani conquiste finalmente su tan ansiado título de MotoGP.

Pero en su lugar Alberto dijo: “Tanto Pedrosa como Lorenzo tienen calidad más que suficiente para batir a Márquez… calidad… Pero deberán estar dispuestos a asumir los riesgos que asume el otro. Esto yo creo que es la clave del campeonato. Si son capaces de asumir los riesgos que asume Márquez entonces por supuesto que tienen oportunidades. Son dos grandísimos pilotos, el potencial lo tienen, son dos fenómenos, pero tienen que estar dispuestos a llegar hasta donde Márquez ha demostrado que está dispuesto a llegar. Intentar ganar el campeonato a base de no cometer errores es delicado. A veces pasa, a veces se ganan campeonatos intentando evitar errores esperando que los cometa el otro, pero al final yo creo que para ganar el campeonato hay que apretar, salir cada domingo ahí a pelearse las últimas cinco vueltas a muerte. Yo creo que esas cosas son determinantes… creo que el campeonato está ahí."

Puedes escuchar las declaraciones de Alberto Puig en este audio:

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos