Alberto Puig: “Dani está esperando a que Honda reaccione”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Alberto Puig: “Dani está esperando a que Honda reaccione”

Publicado

el

El mensaje de Honda es que confían en su piloto; el de Pedrosa, que necesita hechos por parte de la fábrica. En esta entrevista, Alberto Puig analiza el momento actual de su piloto y cómo afrontan un final de año con una negociación de por medio.

Solo Moto: Este año termináis contrato con HRC.
Alberto Puig: Este tema de los contratos nos entra por un lado y nos sale por el otro. Ahora lo único que queremos, sinceramente, es que Dani se ponga bien. Vamos a ver, no es un tema que nos preocupe mucho. Lo que tenemos claro es que este chico no se va a quedar sin moto, porque hay gente en el paddock que todavía entiende de motos. Y la gente sabe quiénes son los pilotos que vale la pena tener.

SM: ¿Confiáis en que Honda pueda daros lo que necesitáis?
AP: No es un problema de confiar.

SM: Pero sí que cuenta para decir: “Yo creo que ellos sí son capaces”. Porque, hasta ahora, no lo han sido. Cuando llegasteis los elegisteis porque eran los mejores. Y de momento no lo son.

AP: Sí, ahora no están atravesando su mejor momento. La tradición del equipo Honda-HRC en los años es de poderío. En grupo, los japoneses son gente fuerte, y es gente, te diré también, que es hasta fiel. Si creen en un proyecto, creen en un proyecto. Yo creo que ellos creen en Dani, y somos conscientes de que la moto no está a la altura. Los primeros que lo saben son ellos, porque lo han dicho. Hay que ser objetivo con estas decisiones, y tampoco volverse muy loco. Pero lo que sí es evidente al final es que un piloto solamente está contento cuando se sube a la moto y lo que él quiere, o lo que ha pedido, lo nota. Y dice, “joder, esto es lo que yo quería, quería que la moto girara, y me sale el tiempo”. Si no, se complica. A priori entiendo y entendemos que Honda ha sido un equipo fuerte siempre, y que puede tener altos y bajos como los puede tener un piloto, como los que puede estar teniendo ahora Dani. Pero eso no es motivo como para decir, “esto ya no vale”. Aunque al final también es cierto que a Dani se le acaba el contrato ahora y, bueno, evidentemente tendrá que buscar lo mejor para él.

SM: Si no puede ser en Honda, ¿sería porque Dani no quiere, o no confía, o porque en Honda no quieren?
AP: No es cuestión de que confiemos o no confiemos. Dani está esperando a que Honda reaccione.

SM: ¿Qué margen le dais?
AP: ¿Cuándo acaba el campeonato?

SM: ¿Si en noviembre no ganáis, os planteáis iros?
AP: Sinceramente, no te voy a responder porque el tema no es así. No estamos en ese punto de cabreo. También éste está mal físicamente. Empezamos el año mal, luego una cosa, ahora la otra… Evidentemente te marcas unos plazos. Creo que Honda ha cogido perfectamente el mensaje de Dani. Si estamos aquí, tenemos que confiar, porque cuando estás en un proyecto y no confías, lo único que puedes hacer es irte.

SM: Pero las confianzas se ganan y se pierden…
AP: Evidentemente. Llega un punto en que dices, confío, confío, confío, pero… La prioridad es que Dani se ponga bien. ¿Con quién vaya a correr? Ojalá esta gente haga una moto estupenda, que todavía confío en que la pueden hacer. Si por lo que sea a ellos no les interesa Dani, le interesará a otro. ¿Que quieren, fichar a otro? Siempre que uno se va de un sitio, otro va a otro. Y los intercambios a veces no son malos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos