Albert Cabestany: "Toni Bou está abusando del Trial"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Albert Cabestany: “Toni Bou está abusando del Trial”

Publicado

el

Después de la conquista del noveno título mundial de trial outdoor por parte de Toni Bou el pasado fin de semana en Portugal, él y el resto de pilotos españoles ya tienen la mira puesta en el Trial de las Naciones, prueba que se disputará el fin de semana del 18 al 20 de septiembre en la localidad tarraconense de Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant.

El Trial de les Nacions equivale a un Campeonato del Mundo por selecciones, donde participan más de 120 pilotos,representando a 32 países y todo se decide en apenas 72 horas. El equipo español masculino tiene en su haber un total de 21 victorias, después de ganar las últimas 11 de manera consecutiva. De hecho, las últimas nueve se han conseguido con el equipo que disputará la edición de este año. Los ya inseparables Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo.

El equipo femenino, por su parte, estará formado por las catalanas Mireia Conde, Elisabeth Solera y por la madrileña Sandra Gómez.

El combinado nacional, que ha dominado los últimos 11 campeonatos, se presenta como máximo favorito, y es que con los cuatro primeros clasificados del Mundial en su equipo (Toni Bou, Adam Raga, Jeroni Fajardo y Albert Cabestany) es de esperar que reediten el título.

Aún y así, y durante la presentación de la competición que ha tenido lugar este martes en el Museu Melcior Colet de Barcelona, Adam Raga no ha querido lanzar las campanas al vuelo y ha asegurado que “no hay nada ganado antes de disputarlo. Somos los favoritos pero es peligroso que nos den por vencedores antes de correr”.

Por su parte, Albert Cabestany no ha dudado en asegurar que “Bou está abusando del Trial y lo que está haciendo es espectacular”. Además, el veterano piloto, que corre en casa en esta edición del Trial de las Naciones, ha añadido que tiene “muchas ganas de dar guerra” y espera que sea “el Trial de mi vida después de 19 años como profesional”.

Finalmente, Jeroni Fajardo ha manifestado su satisfacción por la temporada realizada y no se ha mostrado nada preocupado por el hecho de no haber renovado con su equipo de cara a la temporada que viene: “Durante este mes de agosto no he querido mezclar la competición con mi renovación. Acabremos la temporada y abordaremos el tema con calma”, ha explicado el piloto.

Al acto, al que no ha podido asistir Toni Bou por compromisos personales, han acudido también el Secretari General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Ivan Tibau, el alcalde de Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant, Alfons Garcia, el Vicepresidente de la RFME, Alfred Terés, el President de la FCM, Josep Abad y el Presidente del Moto Club Tarragona, Josep Maria Busquets.

Todos ellos han detacado el buen trabajo desempeñado por los pilotos nacionales durante esta temporada y los últimos años, además de desear que se viva una gran fiesta del motociclismo y del Trial durante el fin de semana del Trial de las Naciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos