Albert Arenas no correrá el Gran Premio de Cataluña
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Albert Arenas no correrá el Gran Premio de Cataluña

Publicado

el

Después de sufrir una caída en la última vuelta del Gran Premio de Italia celebrado este fin de semana en el circuito de Mugello, el piloto del equipo Aspar Mahindra Moto3 tuvo que ser trasladado a Barcelona para ser operado de una lesión en su hombro. A pesar de que en un primer momento se descartó cualquier rotura de clavícula, el de Girona sufrió una luxación acromioclavicular que iba a requerir intervención quirúrgica, llevada a cabo por el Dr. Mir ayer en Barcelona. 

Ayer al finalizar la intervención el Dr. Xavier Mir explicaba los procedimientos llevados a cabo y el alcance de la lesión: “Albert Arenas tenía una luxación acromioclavicular de grado 5 en el hombro izquierdo, lo que significa que todos los ligamentos que conectaban la clavícula con la escápula se rompieron,. La operación consistía en una reducción abierta seguida de una fijación interna a través de una placa y una reconstrucción de los ligamentos utilizando elementos de 2.5 milímetros. Arenas permanecerá hospitalizado 24 horas y, después del primer tratamiento la próxima semana, comenzará la recuperación funcional. El tiempo de inactividad aún no se puede especificar pero es probable que sea entre cuatro y seis semanas”.

Por su parte, el piloto de Girona se mostraba con ganas de volver a la competición lo antes posible: “Es una lástima perderme la carrera en casa pero ahora mismo estoy pensando en la recuperación. Estábamos en un buen momento, después de la carrera de Francia me sentía fuerte y en Italia estaba seguro de que podía hacerlo bien. La lesión es una lástima, especialmente en un período en el que hay muchas carreras seguidas, pero será un revés que simplemente nos hará más fuertes”.

El equipo no ha nombrado sustituto de Arenas para el Gran Premio de Catalunya que se disputa este fin de semana por lo que su compañero, Lorenzo Dalla Porta, será el único miembro del Aspar Mahindra Moto3 que saldrá a pista. El italiano regresa a una pista que le trae buenos recuerdos tras conseguir dos victorias consecutivas el año pasado durante la celebración del Campeonato del Mundo Júnior de Moto3

Arenas marcha vigésimo octavo en el campeonato después de que tres abandonos esta temporada le hayan impedido aumentar su casillero de puntos en la general. Tras el décimo cuarto puesto conseguido en Jerez el español parecía iniciar una trayectoria ascendente que se ha visto frenada por esta lesión. Sin embargo, confiamos que Arenas volverá aún más fuerte para afrontar esta segunda mitad del campeonato con éxito.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos