Albaida se engalana para el Nacional de MX
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Albaida se engalana para el Nacional de MX

Publicado

el

Será la quinta vez que el circuito de La Vega esté con la Elite nacional, en un trazado que es orgullo para Albaida, gestionado por su infatigable y muy activo motoclub que lleva el nombre de la ciudad.
Una pista que ha recibido muchas mejoras como la incorporación de un nuevo salto doble, en lugar de larga meseta de contrameta que acababa en una fuerte caída en bajada, así como una zona de doubbies en lugar de una chicane, otra nueva curva… Se ha ensanchado la pista en muchos puntos y, además, se estrena un nuevo lavadero con 40 puestos ubicado a espaldas de la zona de salida/meta. De esta forma las motos subirán ya limpias al llamativo paddock, asfaltado en parte en 2010 pero que ahora ya lo está en su totalidad, incluyendo la zona comercial. Además, aledaño a las instalaciones de cross se estrena un circuito de velocidad para supermotard, karting, motos de velocidad pequeñas… Todo ello forma ahora el denominado Complejo del Motor “Ciutat d’Albaida”.

Con estos buenos augurios acuden los pilotos de la Élite encabezados por el sólido líder Jonathan Barragán. Ganador de las seis mangas disputadas en 2011, el madrileño protagonizó el año pasado en Albaida otro doblete de victorias, el cuarto consecutivo de 2010, en un comienzo de temporada similar al que lleva ahora. El de Kawasaki viene cargado de fortaleza tras haber pisado podium en el arranque del Mundial MX1, el primero con la marca japonesa tras dos años de sequía de buenos resultados mundialistas.

También Carlos Campano, segundo en la provisional Elite, viene con fuerza pues ha puntuado en las dos mangas del Mundial MX1 y querrá demostrar que está en forma. Otro piloto Yamaha, Alvaro Lozano, no ha salido fuera a correr pero compitiendo en pruebas regionales se ha mantenido a punto y seguro que el alicantino, en la prueba más cerca de casa y con los suyos arropándole, luchará por ganar. José Butrón quiere vencer mangas con su KTM 350 y Albaida podría ser la ocasión, con el gaditano también muy fuerte con sus participaciones en el Mundial, en su caso en la clase MX2, con resultados mejorables acorde a su capacidad.

Detrás los Bertriú, Millán, Cros, Santana, Garrido… darán mucha batalla a los que se suman algunos pilotos de MX2, como el líder, José Luis Martínez, que aprovecha que la categoría de plata tiene ahora “vacaciones” y se mantiene activo con la Elite. También Alonso Sánchez está entre los más de 40 Elite de Albaida.

Todos saben que Albaida es un circuito exigente, de terreno duro, que si se riega mucho deja mangas embarradas, con muchas roderas. Una pista en la que no resulta fácil adelantar y, por ello, en La Vega la salida resulta fundamental, pues si se pierde al grupo de cabeza cuesta mucho recuperarlo.

Junto a los pilotos de referencia nacional correrán los que pretenden serlo en el futuro: los Promesas. Tras su estreno el pasado fin de semana en Benicarló, Castellón, más de 50 pilotos juveniles y sus pequeñas motos de 85 cc acuden ahora a Valencia, circuito nuevo para casi todos ellos. Iker Larrañaga es el líder, tras el doblete sumado, aunque habrá que ver si en casa compite el valenciano Jorge Zaragoza, piloto del Motoclub Albaida que estuvo ausente en la primera cita por competir en el Campeonato de Europa de 85.

Completan un menú de cinco estrellas de Albaida la Féminas, que tienen su tercera prueba del año con una Gabriela Seisdedos en posición de dominio, ya con cuatro mangas ganadas.

PROVISIONA MX ELITE 2011
1.J.Barragán (Kawasaki), 150 p.
2. C.Campano (Yamaha), 104 p.
3. A.Lozano (Yamaha), 98 p.
4. J.A.Butrón (KTM), 82 p.
5. J. Bertriú (KTM), 74 p.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos