Alastair Seeley logra su 13ª victoria en la North West 200
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Alastair Seeley logra su 13ª victoria en la North West 200

Publicado

el

Tras ser el gran dominador en la primera sesión de entrenamientos del martes, Alastair Seeley confirmó ayer su gran estado de forma logrando la victoria en la categoría Supersport de la North West 200, su decimotercera en la prueba norirlandesa con la que iguala los récords de Joey Dunlop y Michael Rutter solo por detrás de Michael Dunlop, que suma 15 triunfos. 

La carrera fue un duelo constante entre Seeley y Glenn Irwin, que se intercambiaron posiciones en varias ocasiones, pero el piloto de Carrickfergus mostró un mejor ritmo en su Suzuki GSX-R 600 y consiguió distanciarse y, por si fuera poco, marcar el récord de vuelta de la competición, 188.41km/h. “Algunas personas no valoran el Suzuki pero a mi me gusta”, comentaba Seeley respecto a su moto. “Ha sido una carrera muy reñida y Glenn me ha puesto bajo presión”.

Con Seeley lanzado hacia el triunfo, Irwin fue al suelo cuando rodaba en segunda posición, ocasión que aprovechó Michael Dunlop para terminar subiéndose al segundo peldaño del podio. Lee Johnston, a lomos de su Triumph completó el podio en la priemra carrera de la North West. Menos suerte tuvo el hermano mayos de Michael, William Dunlop, que después de sufrir una fuerte caída en los entrenamientos matinales (vídeo de abajo), tuvo que abandonar la prueba por problemas mecánicos.

En la segunda carrera de la jornada, la de la categoría Supertwin, el triunfo fue para Ryan Farquhar. El piloto norirlandés, que partió desde la pole dominó gran parte de la prueba hast que en la última vuelta su compañero de equipo Jeremy McWilliams consiguió darle caza. Pero El veterano piloto de 39 años consiguió manter su posición y llevarse la victoria. “Sabía que Jeremy lo intentaría, pero no sabía donde” destacó Farquhar. “Ha sido una carrera fantástica, sólo conseguir subirme al podio ya era un logro pero lograr la victoria es un sueño hecho realidad, y tener Jeremy detrás mío es simplemente increíble”.

El susto de la jornada la ha protagonizado Sandor Bitter tras sufrir una aparatosa caída en la primera vuelta de la carrera de Superstock. Afortunadamente el húngaro, que fue llevado de urgencias al hospital, sufrió lesiones graves, pero la carrera se canceló. 

Las siguientes carreras de la presente edición de la North West 200 tendrán lugar el próximo sábado 16 de mayo.  

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos