Alas para la vida
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Alas para la vida

Publicado

el

Los días 1 y 2 de julio ha tenido lugar en la sede central del RACC (Reial Automòbil Club de Catalunya) en Barcelona, el congreso “Wings For Life & RACC, Medicine in Motor Sports Meeting”. Este encuentro mundial tiene un doble objetivo, mejorar la atención médica de los accidentados en tráfico y trasladar los avances de la medicina deportiva, aplicada en los pilotos accidentados en competición, a las lesiones medulares comunes. El Congreso ha contado con la participación de 30 especialistas de importantes hospitales de EEUU, Canadá, Austria, Suiza y España, entre los que se encuentran el doctor Xavier Mir, especialista en Traumatologia y Medicina del Deporte que ha operado a pilotos de élite y presidente de la Fundación Wings for Life España.

Y ha sido que, con motivo de este congreso, la Fundación Wings for Life ha congregado a un importante número de deportistas de élite del mundo del motor se han reunido en la sede central del RACC para apoyar a la investigación médica para la curación de las lesiones medulares, que afectan a más de 2,8 millones de personas en el mundo entero. Conocidos pilotos, muchos de ellos campeones de las dos y de las cuatro ruedas, han manifestado su apoyo a la Fundación Wings For Life y al sector médico reunido estos días en Barcelona con motivo del Congreso Mundial “Medicine in Motor Sports”, del que el RACC es coorganizador, contando con el apoyo de Dorna, el Hospital Vall d’Hebron, la Universidad Autónoma de Bellaterra y de los laboratorios Acumed Ibérica, Medcomtech y Synthes.

Isidre Esteve, Óscar Lanza o Hannes Kinigadner, hijo de Heinz Kinigadner, fundador de Wings for Life y excampeón del mundo de motocross, han sido más que nunca, los protagonistas en la foto de familia que se ha realizado al terminar el acto de presentación del Congreso de la Medicina del Motor, donde también estaban Marc Coma, Nani Roma, Jordi Arcarons, Laia Sanz y Jordi Viladoms.

Como decíamos, en el acto han participado muchos pilotos de diferentes especialidades: motocross, enduro, trial, raids, y también velocidad, como Dani Pedrosa, Marc Márquez, Tito Rabat, Kenny Noyes, Alberto Puig o Emilio Alzamora.

Wings for Life ha recalcado la necesidad de la colaboración de todo el mundo. Sin el apoyo económico, la Fundación no puede sustentar los diferentes proyectos que tiene abiertos para la investigación de este tipo de lesiones.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos